vis-a-vis-22-011

Las Series Atresmedia continúan triunfando y vuelven a convertirse en referente de la ficción televisiva al alzarse con tres de los Premios MIM Series que se entregaron anoche en Madrid.

‘Vis a Vis’ fue elegida como la mejor serie dramática. Esta ficción, que se despidió en junio tras dos exitosas temporadas, fue seguida cada semana por casi 3 millones de espectadores. Elogiada y premiada por la crítica especializada, es considerada como un claro exponente de innovación y calidad de la ficción televisiva nacional.

mdpavance

‘Mar de plástico’ recibió el premio a la Mejor dirección. La serie que protagonizan Rodolfo Sancho, Nya de la Rubia, Pedro Casablanc y Patrick Criado, entre otros, despidió su primera temporada como la ficción más vista. En su segunda temporada, actualmente en emisión, ‘Mar de plástico’ mantiene sus excelentes datos de audiencia y continúa cosechando críticas positivas por parte de la prensa especializada.

Por último, Belén López (‘Mar de plástico’) recogió el premio a la Mejor interpretación dramática femenina. La actriz sevillana interpreta a Marta Ezquerro y su asesinato es el detonante de la segunda temporada.

Los Premios MiM 2016 haN reconocido por cuarto año consecutivo lo mejor de la ficción televisiva producida en nuestro país durante la temporada. La ceremonia, presentada por la actriz Eva Isanta, tuvo lugar en el hotel ME MADRID durante una cena de gala que congregó a buena parte de la industria del audiovisual español: actores, directores, productores, creadores y responsables de ficción de todas las cadenas, junto a los principales periodistas especializados.

Como cada año, los ganadores fueron decididos por un jurado compuesto por diferentes profesionales del sector, entre los candidatos finalistas seleccionados por el comité organizador de MiM. El jurado de este año estuvo compuesto por el actor Carlos Iglesias, los directores Fernando Colomo y Azucena Rodríguez, el guionista Alejandro Hernández y la periodista Natalia Marcos.

pulsaciones-cap1-005

Atresmedia, la casa de las series

Con estos tres nuevos premios, Atresmedia ve reconocida su gran apuesta por la ficción nacional. En la pasada temporada (2015/2016), Antena 3 emitió 9 series diferentes (estrenando 3 títulos nuevos) siendo la única cadena en la que todas sus series promediaron por encima de la media del canal.

En este nuevo curso, ya se encuentran en emisión los nuevos episodios de ‘Mar de Plástico’, ‘Amar es para siempre’, ‘El secreto de Puente Viejo’ y ‘Velvet’. Próximamente llegará el estreno de ‘Pulsaciones’ y ya se encuentra en rodaje ‘La catedral del Mar’ y la tercera entrega de ‘Allí Abajo’.