viernes, abril 19, 2024
InicioCuéntame como pasóVIDEO: Oriol decide dar un cambio de rumbo a su vida, en...

VIDEO: Oriol decide dar un cambio de rumbo a su vida, en el próximo capítulo de ‘Cuéntame’

-

RTVE ya ha comenzado a promocionar el próximo episodio de la última temporada de ‘Cuéntame cómo pasó’. Después de los centrados en los personajes de Inés y Mercedes, le toca el turno a otro de los Alcántara.

Aunque aún no sabemos de quién se trata (aunque creemos que de Toni) si hemos podido ver un pequeño avance entre la parrilla de TVE. En él, descubrimos que Oriol quiere rehacer su vida y después de lo ocurrido con el personaje de Melero decide unirse a los cuerpos policiales.

A propósito de esto Herminia hace un repaso a lo que hemos podido ver en la familia: «Detenidos, en la cárcel, de todo ha habido en esta familia. Menos policías. Así cambiamos de gremio».

La emisión del episodio en un principio estaría programada para el miércoles 1 de noviembre a las 22:45 horas en La 1. Todo esto si no hay cambios en los planes de la pública, ya que se trata de un día festivo.

¡Disfruta del adelanto!

Siete años y siete capítulos para acabar con ‘Cuéntame’

Cada episodio se centra en uno de los siete miembros clave de la familia Alcántara: Mercedes, Inés, Toni, María y Carlos. La trama abarca desde 1994 hasta 2001, entrelazando su vida con eventos históricos significativos de España, como la llegada de internet y teléfonos móviles a los hogares, el cambio político de Felipe González a José María Aznar, el impactante asesinato de Miguel Ángel Blanco en 1997 por ETA, el «efecto Y2K» y el ataque a las Torres Gemelas en 2001.

En sus respectivos arcos de personajes, Antonio experimenta el envejecimiento, Mercedes enfrenta juicios sobre su rol materno, Toni lidera la nueva era del periodismo digital, Inés lucha con su propia familia y con su hijo, María atraviesa una crisis personal, y Carlos regresa para encontrar un entorno familiar y nacional muy cambiado. La abuela Herminia, por su parte, aporta sabiduría y estabilidad a todos.

En el episodio final se unen al elenco principal, formado por Imanol Arias, Ana Duato, María Galiana, Irene Visedo, Pablo Rivero, Carmen Climent, Ana Arias y Paloma Bloyd, los actores Ricardo Gómez y Elena Rivera, que habían estado ausentes desde la decimonovena temporada. Su regreso sirve como colofón a una saga que ha capturado las transformaciones sociales y culturales en España desde 1968 hasta 2001.