sábado, abril 20, 2024
InicioSeriesVÍDEO: Cómo se hizo 'Nos vemos en otra vida', la nueva serie...

VÍDEO: Cómo se hizo ‘Nos vemos en otra vida’, la nueva serie de Disney+

-

Hoy Disney+ ha compartido nuevas imágenes de la serie original ‘Nos vemos en otra vida’ en las que el equipo de la serie explica cómo ha sido contar en una ficción de la forma más realista posible uno de los episodios más trágicos de la historia de España.

Esta ficción de 6 episodios es la adaptación del libro del periodista Manuel Jabois, Nos vemos en esta vida o en la otra, que se basa en la entrevista que Gabriel Montoya Vidal, Baby, le concedió para hablar sobre su vinculación con el mayor atentado yihadista cometido en suelo europeo el 11 de marzo de 2004.

En aquel año, Baby era un adolescente de dieciséis años que, junto a Emilio Trashorras, participó en el traslado de los explosivos que se usarían en Madrid. Baby fue el primer condenado por los atentados. Su testimonio fue clave en el macro juicio que tuvo lugar en 2007.

‘Nos vemos en otra vida’ está protagonizada por Roberto Gutiérrez en el papel de “Baby” adolescente, su debut en la interpretación; Pol López (ganador del Premio Gaudí por Suro) como Emilio Trashorras; Quim Ávila (Girasoles silvestres) en el papel de “Baby” adulto; Tamara Casellas (ganadora de la Biznaga de Plata a Mejor Actriz en el Festival de Málaga por Ama y nominada al Premio Feroz por El hijo zurdo) como la madre de Baby, y Mourad Ouani (La Unidad) como “El Chino”, uno de los jefes del grupo yihadista, entre otros.

La serie original de Disney+, creada por los hermanos Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo y producida en colaboración con Kubik Films, cuenta con Jorge en la dirección y los propios Sánchez-Cabezudo en la producción ejecutiva de la serie y en la escritura del guion junto con Pablo y Daniel Remón (ganadores de un Goya a Mejor Guion Adaptado por Intemperie), Roberto Martín Maiztegui (La Ruta) y Guillermo Chapa.

Completan parte del equipo nombres con reconocidas trayectorias como Borja Soler (La Ruta) en la dirección de dos capítulos y Olivier Arson (ganador del Goya a Mejor Música Original por As Bestas y El Reino) y Abel Hernández en la composición musical.