domingo, enero 24, 2021
Inicio Series 'Veneno' deja en evidencia el modelo de emisión de Netflix

‘Veneno’ deja en evidencia el modelo de emisión de Netflix

-

Enlaces patrocinados

Nuevamente volvemos a abrir un debate sobre el consumo de series en la actualidad. Hoy en día, la mayoría de las plataformas estrenan temporadas de capítulos que son consumidas en atracón… Pero, ¿Es realmente esa la mejor forma de hacerlo?

Con la pandemia, Atresplayer se ha visto obligada a estrenar los episodios de ‘Veneno‘, la nueva ficción de los Javis, capítulo a capítulo, dejando ver así cuales serían las ventajas de un cambio a este modelo de emisión para plataformas como Netflix o Amazon Prime.

Enlaces patrocinados

El principal problema de estrenar las temporadas completas el mismo día, es que el evento y el furor en las redes sociales que podrían hacer que nuevos usuarios llegasen a la plataforma duran un único día. El interés por la trama se desvanecería muy rápido.

En cambio, cuidando el producto con una buena promoción, la emisión de la serie en varios días podría beneficiar ese movimiento de masas que celebra el estreno de cada episodio y habla de ello por todas sus redes.

Además la especulación de los propios espectadores, que se quedan con ganas de saber más sobre lo que les pasará a sus personajes favoritos en la próxima entrega, hará que el movimiento y la promoción sean aún mayores. Si esos tiempos se manejan lo suficientemente bien como para que la ficción no caiga en el olvido el resultado podría ser realmente bueno.

‘Las chicas del cable’: ¿El primer paso de Netflix para cambiar su modelo de emisión?

Enlaces patrocinados

Lo cierto es que para muchos supuso una gran sorpresa la forma en la que Netflix anunció que emitiría los capítulos finales de la serie después de cuatro años. La ficción de Blanca Suárez, Nadia de Santiago, Ana Fernández,… tendría una temporada de 10 capítulos pero dividida en dos partes.

La plataforma así podrá comprobar como emitiendo la temporada en dos, el evento creado por el estreno se duplica.

Movistar + también cambia de estrategia con ‘Mira lo que has hecho’

Otro operador que también se comienza a descolgar de la idea de estrenar las temporadas completas el mismo día es Movista, que ha decidido que la mejor forma para ofrecer la tercera temporada de ‘Mira lo que has hecho’, la nueva ficción de Berto Romero, es de dos capítulos en dos capítulos.

Enlaces patrocinados