jueves, enero 21, 2021
Inicio ByB, de boca en boca Velvet... ¿el lunes contra B&b?

Velvet… ¿el lunes contra B&b?

-

Enlaces patrocinados

Telecinco tenía previsto lanzar su nueva apuesta de ficción el próximo lunes. B&B, de boca en boca es el nombre de esta serie protagonizada por Belén Rueda y producida por la gran factoría de éxitos Globomedia. Sin embargo, durante el día de ayer lleva sonando con fuerza en todas las cadenas que Antena 3 va a reaccionar y emitir, también en esa misma franja horaria, su apuesta de la temporada: Galerías Velvet que, finalmente, se llamará sólo Velvet. De hecho, también el portal Vertele ya ha publicado esta posibilidad.

Velvet es la esperada serie que Atresmedia tenía pendiente de estreno y que viene arropada de excelentes críticas, tras su proyección en el Festival de televisión de Vitoria. Paula Echevarría, Miguel Ángel Silvestre. Aitana Sánchez-Gijón, Pepe Sacristán, Natalia Millán, Miriam Giovanelli, Manuela Velasco, Manuela Vellés, Maxi Iglesias oTito Valverde son los populares actores que dan vida a los personajes que deambulan por un glamouroso centro comercial en plena Gran Vía de mediados del siglo XX. Un Madrid en el que se entremezcla el glamour,  el suspense, el amor prohibido y la emoción en primer plano.

El universo del prêt-à-porter es, por tanto, la excusa de esta ficción que es una evolución de la calidad visual de Gran Hotel. Un nuevo paso en la trayectoria de prestigio de Bambú Producciones, compañía que en Velvetalcanza la esencia de las grandes producciones que rodó en cine Televisión Española en los ochenta e incorpora un empaque visual a la altura de los norteamericanos.

Enlaces patrocinados

Ahora solo falta lograr la complicidad de las grandes audiencias. Aunqueesta historia tiene muchos ingredientes para convertirse en un acontecimiento televisivo, como ha sucedido con El Príncipe o El Tiempo entre costuras. Es más, esta ficción está dirigida a un público más amplio que la aventura de Sira Quiroga.

De esta forma, el más que posible pistoletazo de salida de Velvet, este próximo lunes, puede trastocar los planes de Mediaset de programar en esa misma jornada el primer capítulo de los vivencias de los personajes que trabajan en la redacción de B&b, de boca en boca, la dramedia ‘luminosa y sexy’ (como fue definida por su creador Daniel Écija) y que, además de Belén Rueda, cuenta con actores de la talla de Gonzalo de Castro, Macarena García y Dani Rovira. Difícil duelo, pues.

La estrategia lógica sería proteger el estreno y mantener La que se avecina en esa franja. Y es que las historias de los vecinos ya están consolidadas en este prime time y son un target muy complementario a la posible apertura de las galerías de Antena 3. Veremos qué sucede.

Enlaces patrocinados

Atresmedia debe mover ficha en un mes muy reñido en el que Telecinco está remontando con productos como El Príncipe, que arrasó ayer con 26 por ciento de share y más de cinco millones de espectadores, oLa Voz Kids. La táctica de programación continúa, sin piedad. ¿Se atreverán a enfrentar sus dos nuevos estrenos de ficción este lunes?

(extraido de LA INFORMACIÓN)

Enlaces patrocinados