viernes, abril 19, 2024
InicioActualidad'Velvet' celebra "El evento del año" para su despedida definitiva

‘Velvet’ celebra «El evento del año» para su despedida definitiva

-

‘Velvet’ prepara su final por todo lo alto que, como ya se ha anunciado, contará con un capítulo final que incluirá varias escenas en riguroso directo. Antes, todos los fans de la serie tienen una cita ineludible este miércoles 14 de diciembre.

El día en el que Antena 3 emite el penúltimo capítulo de ‘Velvet’ la serie también celebra EL EVENTO DEL AÑO, la gran fiesta de despedida para todos los fans de ‘Velvet’.

Una gran cita que contará con un sinfín de actividades que harán las delicias de los seguidores de la serie y que les permitirán conocer más sobre esta ficción.

velvet-c48-006

EL EVENTO DEL AÑO es de acceso gratuito y abrirá sus puertas el miércoles 14 de diciembre desde las 13:00 horas y hasta las 22:00 horas. Tendrá lugar en el Salón de Baile del Círculo de Bellas Artes de Madrid (c/ Alcalá, 42) y todo el que pase por allí se llevará un regalo exclusivo de recuerdo.

Entre las actividades con las que podrán disfrutar todos aquellos que acudan a EL EVENTO DEL AÑO se encuentran: el taller de doblaje de las mejores escenas de la serie, una mesa redonda con actores y creadores de `Velvet´ o la posibilidad de firmar en el libro de despedida de la serie. EL EVENTO DEL AÑO tendrá un especial seguimiento y cobertura en la web de Antena 3 y en los perfiles de redes sociales para que nada de lo que ocurra pase por alto.

Estas son las actividades de EL EVENTO DEL AÑO

  • Mesa redonda de series de época

Conoce, junto a actores y equipo de ‘Velvet’, todos los secretos sobre la creación de series de época

A la 13:30 h dará comienzo esta mesa redonda con la presencia de los actores José Sacristán y Aitana Sánchez Gijón que darán su visión sobre la interpretación de series de época, desde su dilatada experiencia profesional. A la mesa redonda también acudirá parte del equipo de creadores de ‘Velvet’, que analizará todos los detalles que supone idear y llevar a cabo una serie así.

  • Exposición de los vestidos ganadores del concurso de diseño

El pasado 20 de septiembre, ‘Velvet’ se colaba en la  Mercedes-Benz Fashion Week Madrid con un concurso de diseño de vestidos.  Este concurso, una iniciativa de Antena 3, IFEMA- Mercedes- Benz Fashion Week Madrid, ModaEspaña y Madrid es Moda ha buscado seleccionar los tres diseños que formen parte de la primera colección prêt-à-porter de las Galerías Velvet.

Ha contado con la mismísima Ana Rivera como madrina de excepción y un jurado de auténtico lujo, formado por 7 reconocidos profesionales del sector: por parte de IFEMA, Cuca Solana, presidenta del Comité  de Moda de la MBFWM y Nuria de Miguel, jefe de prensa de MBFWM;  dos diseñadores de la Asociación de Creadores de Moda: Modesto Lomba, presidente de ACME y Hannibal Laguna; dos expertos en moda de la Confederación ModaEspaña: Pilar Barreiro, de la firma Oh qué luna! y Charo Azcona, de la firma Charo Ancona,  y Helena Sanchis, responsable del diseño de vestuario de ‘Velvet’.

Tras un éxito abrumador de participación y calidad de propuestas (más de 400), 6 diseños fueron seleccionados como finalistas y confeccionados en el taller “Al Dedal”, propiedad de Lola Piña, con tejidos de Gatracós, empresa galardonada el pasado 2015 con el Premio de la Moda. De estos diseños finalistas se seleccionarán 3 ganadores que serán expuestos en EL EVENTO DEL AÑO. Todos ellos lucirán la etiqueta “Hecho en España”, perteneciente a la Campaña de Etiquetado de ModaEspaña,  una iniciativa que nace con la finalidad de que el consumidor pueda identificar de manera clara y concisa los productos que provienen de la moda española.

  • Venta solidaria de retratos ‘Velvet’ a beneficio de la AECC

El pasado 20 de noviembre se inauguraba el Mercadillo solidario de ‘Velvet’. Los fans de la exitosa serie de Antena 3 tuvieron la oportunidad de conocer y adquirir muchos de los muebles y objetos más icónicos que han formado parte de la vida de las Galerías y sus personajes en una exposición-venta en Matadero Madrid, dentro del marco del festival MIM Series. La campaña solidaria de ‘Velvet’ no se detiene; continúa durante EL EVENTO DEL AÑO con una exposición y venta de los retratos de los personajes de la serie realizados en las mismísimas galerías Velvet por el artista Ramón Lez. Como en el caso del Mercadillo Solidario, todo lo recaudado con la venta de estas obras será destinado a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer.

A las 13:00 h, tendrá lugar el acto de entrega de la recaudación a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer.

  • Libro de firmas de despedida de la serie

El final de ‘Velvet’ no está escrito y en EL EVENTO DEL AÑO podrás despedirte de una de nuestras series más célebres dejando tu dedicatoria en su libro de firmas que después leerán los actores y completarán con sus mensajes de despedida y sus firmas.

 Visita algunas de las estancias de las Galerías Velvet antes de su cierre

Juntos daremos la bienvenida a la Navidad desde el salón de baile del Círculo de Bellas Artes con un ambiente muy `Velvet´. Mobiliario y atrezzo de la serie decorarán el espacio para que podamos pasear por varias de las estancias de las Galerías Velvet durante todo el día.

  • Maquíllate como en los años 60

Maquíllate y péinate como los personajes de la serie. Podrás acudir durante todo el día a la mesa de maquillaje, donde dos maquilladoras/peluqueras te darán ese toque Velvet que tanto nos gusta.

  • Concurso de disfraces años 60

En EL EVENTO DEL AÑO esperamos que vivas el espíritu de ‘Velvet’, por eso te invitamos a que vengas disfrazado en plan años 60 y poses en el photocall de las Galerías Velvet. Si eres el ganador de uno de los concursos, recibirás una joya de la colección Velvet.

Habrá cuatro convocatorias distintas, en las que podrás participar:

–        I Concurso de Disfraces de 13:00 h a 15:00h

–        II Concurso de Disfraces de 15:00 h a 17:00 h

–        III Concurso de Disfraces de 17:00 h a 19:00 h

–        IV Concurso de Disfraces de 19:00 h a 21:00 h.

  • Twitter mirror

En el acceso a EL EVENTO DEL AÑO, podrás hacerte un selfie y compartirlo en redes sociales con el hashtag #DíaVelvet. Al hacerlo, recibirás un regalo exclusivo de Velvet.

Además, tendrás un perchero con vestuario/complementos de la época para que tu foto sea las más divertidas.

  • Reportaje exclusivo para la revista Ecos de Sociedad

El redactor de la revista Ecos de Sociedad, Jonathan Ruiz, cubrirá todo el día con entrevistas a los participantes y a los fans de la serie.

  • Taller de doblaje: pon tu voz a los actores de la serie

Durante EL EVENTO DEL AÑO podrás participar en nuestro Taller de Doblaje y poner tu voz a algunas de las secuencias más emblemáticas de la serie. Podrás meterte en la piel de los personajes de la serie

‘Velvet’, la serie más vista de noviembre

La serie de Antena 3 está rompiendo registros en su cuarta y última temporada en la que la serie promedia más de 3,4 millones de espectadores con un sensacional 20,8% de cuota de pantalla.

Los grandes datos que, semana tras semana, está consiguiendo esta ficción de Antena 3 han hecho que, ‘Velvet’ sea la serie más vista en el mes de noviembre con una media de 3.538.000 espectadores y un 21,4% de cuota de pantalla en este mes.

En noviembre, ‘Velvet’ alcanzó también su récord de temporada ayer con 3.657.000 fans y su mejor capítulo el pasado día 16 con un 22,6%. Estos buenos resultados elevan la media global de la T4 hasta 3.443.000 y un 20,8%. Además, este mes lidera en total individuos, mujeres (26,3%), 55-64 años (24,9%) y +65 (24,5%).

Creada por Ramón Campos y Gema R. Neira, la última temporada de esta ficción producida por Bambú Producciones para el prime time de Antena 3 vuelve a contar con un reparto de auténtico lujo encabezado por Paula Echevarría, Miguel Ángel Silvestre, José Sacristán y Aitana Sánchez-Gijón; y en el que también se encuentran intérpretes de la talla de Manuela Velasco, Asier Etxeandía, Marta Hazas, Javier Rey, Cecilia Freire, Adrián Lastra, Miriam Giovanelli, Diego Martín, Llorenç González y Gorka Otxoa.