Rafael se rinde y devuelve el título a José Luis en ‘Valle Salvaje’ ante la crisis que vive la familia, avance del capítulo 428 (2 de junio)

La confesión de Alejo sobre la muerte de Domingo hunde a Rafael, que toma una decisión inesperada mientras la crisis de los Gálvez de Aguirre alcanza un nuevo límite, mañana en 'Valle Salvaje'.

La situación de los Gálvez de Aguirre alcanza uno de sus momentos más delicados en el próximo capítulo de ‘Valle Salvaje’.

Cuando parecía que la familia ya había tocado fondo con la reaparición pública de Dámaso y el escándalo que amenaza el matrimonio de Victoria y José Luis, una nueva revelación termina golpeando directamente al corazón de la familia. Más detalles en nuestro avance semanal de 'Valle Salvaje' del 1 al 5 de junio.

Después de las acusaciones lanzadas por Enriqueta, Rafael intenta comprender hasta dónde llega realmente la verdad sobre la muerte de Domingo. La viuda no solo mantiene sus sospechas, sino que confirma que Alejo le confesó ser el responsable de lo ocurrido.

Lo que más sorprende al actual duque no es únicamente la acusación, sino la determinación de Enriqueta para llevar el asunto hasta las últimas consecuencias, aunque eso implique señalar públicamente a uno de sus propios sobrinos.

La situación se vuelve todavía más complicada cuando Rafael habla directamente con Alejo. Entre lágrimas, el menor de los Gálvez de Aguirre termina confirmando las palabras de Enriqueta.

La reacción de Rafael es inmediata. Más que la confesión en sí, le duele descubrir que su hermano ha cargado solo con semejante peso sin confiar en él durante todo este tiempo.

El problema para Rafael va mucho más allá del ámbito familiar. Desde que aceptó el título de duque ha intentado actuar con justicia y asumir las responsabilidades que acompañan al cargo.

Ahora se encuentra atrapado entre su deber como máximo representante de la familia y el afecto que siente por su hermano. Una situación que termina por desbordarlo.

La presión acumulada durante los últimos meses, los constantes enfrentamientos con José Luis, las sospechas sobre Dámaso y las sucesivas crisis familiares acaban pasando factura. Rafael siente que no tiene fuerzas para seguir sosteniendo el peso del ducado en medio de semejante tormenta.

Por eso toma una decisión completamente inesperada: renunciar al título y devolvérselo a José Luis. Después de tantos esfuerzos por demostrar que podía ejercer como duque, Rafael llega a la conclusión de que la situación ha superado todos sus límites y que ya no está en condiciones de continuar.

Mientras tanto, la tensión también sigue creciendo en la casa pequeña. Atanasio continúa decidido a desenmascarar a Benigna y pone en marcha un plan para impedir que abandone la casa. El secretario está convencido de que la curandera sabe mucho más de lo que ha contado sobre el falso embarazo de Matilde y quiere evitar que desaparezca antes de que salga toda la verdad.

La propia Matilde empieza a percibir que algo extraño ocurre a su alrededor. Benigna continúa fingiendo normalidad, pero cada vez le resulta más difícil sostener una mentira que amenaza con derrumbarse en cualquier momento.

Por otro lado, Rosalía sigue despertando interrogantes entre quienes la rodean. Su comportamiento con María continúa llamando la atención y Bárbara decide preguntar directamente a Leonor por el motivo de ese interés tan intenso por la niña.

En paralelo, Mercedes intenta averiguar hasta dónde ha llegado la estrategia de Dámaso. La duquesa quiere saber cuántas personas conocen ya su verdadera identidad y la respuesta del mercader no contribuye precisamente a tranquilizarla. Según él, ya son suficientes para seguir estrechando el cerco sobre José Luis.

Avance en video del próximo capítulo 428 (martes, 2 de junio) de 'Valle Salvaje'

Tampoco afloja la presión de don Hernando. Convencido de que Victoria oculta mucho más de lo que aparenta, vuelve a exigirle explicaciones y trata de empujarla a una confesión que le permita actuar contra ella.

Añade Cultura en Serie como tu medio de referencia en Google y no te pierdas nada de tus series favoritas

Asegúrate de que esté marcada la casilla azul.