viernes, marzo 24, 2023
InicioSeries'UPA Next' se verá en Francia

‘UPA Next’ se verá en Francia

-

‘UPA Next’, serie original de ATRESplayer Premium, se emitirá en exclusiva en los canales del grupo M6. Hace casi 20 años, el canal M6 ya emitió con gran éxito ‘Un paso adelante’.

El sello SERIES ATRESMEDIA continúa su expansión fuera de nuestras fronteras conquistando a espectadores de todo el mundo y consolidando a ATRESMEDIA como la gran factoría española de ficción. 

Así, ‘UPA Next’, la nueva producción original de ATRESPlayer PREMIUM se podrá ver en Francia gracias al acuerdo alcanzado entre ATRESMEDIA INTERNATIONAL SALES y GROUPE M6, uno de los principales operadores de TV francesa que, además, ya emitió en 2004 con gran éxito de audiencia ‘Un paso adelante’. La serie será emitida en Francia a través de los canales del grupo M6.

Al igual que en España, el primer capítulo se preestrenará el 25 de diciembre a las 21:00 horas en SALTO, tan sólo una hora después de su emisión en ATRESplayer Premium.

‘Un paso adelante’, serie de Antena 3, ha pasado a la historia como una de las series españolas pioneras en triunfar fuera de nuestras fronteras, llegando a emitirse en más de 60 países. 

Con esta operación entre ATRESMEDIA TV y M6, ‘UPA Next’ comienza su periplo internacional. Antes, ATRESplayer PREMIUM preestrenará el primer capítulo de la serie el próximo 25 de diciembre, como regalo de navidad para todos sus suscriptores. La ficción al completo llegará antes del verano de 2023.

Beatriz Luengo, Miguel Ángel Muñoz y Mónica Cruz, protagonistas de ‘Un paso adelante’, vuelven a interpretar a sus icónicos personajes en ‘UPA Next’, que contará también con la participación episódica de Lola Herrera.

Entre los nuevos protagonistas, ‘Upa Next’ presume de un gran reparto de jóvenes con mucho talento: Quique González, Mónica Mara, Marc Betriu, Claudia Lachispa, Almudena Salort, Marc Soler, Karina Soro, Alex Medina y Nuno Gallego; una nueva generación de actores jóvenes que cuentan con grandes capacidades y formación en interpretación y baile, y que dan vida a los alumnos de la escuela de Carmen Arranz. Al reparto fijo también se han incorporado los actores Lucas Velasco y Marta Guerras que interpretan a los profesores Luiso y Sira, respectivamente.

Con ‘UPA NEXT’, ATRESplayer PREMIUM recupera, casi dos décadas después, la ficción que fue un referente para toda una generación y que logró hacer historia de la televisión en Antena 3: ‘Un paso adelante’. La serie, que supuso una revolución en el panorama de la ficción española con la introducción del género musical en sus capítulos fue vista por una media de 3,6 millones de espectadores obtenidos a lo largo de 6 temporadas y con capítulos que superaron los 4,7 millones de seguidores. 

‘UPA Next’, que está compuesta por 8 episodios, es una serie original de ATRESplayer PREMIUM. Está producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Globomedia (THE MEDIAPRO STUDIO) y cuenta con Montse García, Laura Fdz. Espeso y Javier Pons como productores ejecutivos. 

La serie está dirigida por Sandra Gallego y Jacob Santana. Luis San Narciso se ha encargado de la dirección artística y de casting de la serie. Por su parte, Emilio Díez ejerce como coproductor ejecutivo y lidera el equipo de guionistas formado por Abraham Sastre, Álvaro Bermúdez de Castro, Javier Galán y Raquel Haro.

En ‘UPA Next’ la música y la danza son protagonistas absolutas en cada episodio. El responsable de las coreografías será el bailarín y coreógrafo Toni Espinosa, y al frente de la realización de los números musicales estará el colectivo audiovisual Manson, responsables de videoclips de artistas y grupos como Rosalía, C. Tangana, Katy Perry, Raw Alejandro, J. Balvin o Prodigy. 

Así es ‘UPA Next’

Han pasado más de 15 años y Rober regresa desde Estados Unidos con la idea de montar un gran musical y recoja los antiguos éxitos de UPA junto a otros nuevos, para brillar como años atrás.

Junto a Silvia y Lola pondrán en marcha las pruebas de acceso para la escuela, donde participarán una nueva cantera de alumnos, bailarines, cantantes y compositores, que puedan intervenir en el musical y traer nuevos ritmos al centro.

Al equipo docente se unirán Luiso y Sira, que se enfrentarán a una nueva generación de jóvenes, con los que chocarán y se adentrarán en las nuevas culturas y estilos actuales.