lunes, enero 18, 2021
Inicio Lo que escondían sus ojos Unos ojos que esconden pasión, amor prohibido y traiciones ocultas

Unos ojos que esconden pasión, amor prohibido y traiciones ocultas

-

Enlaces patrocinados

dsc01109
Fotografía: Marina Velasco

Una pareja protagonista. Amor prohibido. Pasión desenfrenada. Un secreto oculto. Basado en hechos reales y en la novela homónima de Nieves Herrero, ‘Lo que escondían sus ojos’ es la nueva miniserie de Telecinco que cuenta la fascinante historia de amor entre Serrano Súñer, el “cuñadísimo” de Franco y la marquesa de Llanzol, Sonsoles de Icaza y León en un ambiente de lujo y gran poder político que marca toda una época. La trama nos cuenta la evolución de la relación amorosa de esta sorprendente pareja en un tándem de cuatro capítulos que empiezan a emitirse a partir de hoy a las 22:30 horas en Telecinco.

 Blanca Súarez y Rubén Cortada son los actores encargados de dar vida a esta pareja que se vio obligada a llevar su apasionante relación en la más absoluta clandestinidad. El amor de posguerra es el eje central de la trama  que además introduce un trasfondo político como telón de fondo que la hace más interesante si cabe. El origen de esta creación radica en Carmen Díez de Rivera, hija de la pareja. Así lo ha contado en la presentación de la ficción en el Festival MIM Series el director de producción de Mediaset, Leonardo Baltanás: “Conocíamos la vida de Carmen Díez de Rivera porque la conocíamos como personaje público, una mujer que destacaba en aquella época y sorprendía por su actitud y su manera de vestir. El libro de Nieves Herrero además nos volvió a poner sobre la mesa una historia interior que fue la que realmente nos fascinó. La historia que contamos es la historia de una amor absolutamente imposible en aquella epoca y con unos protagonistas muy destacados”. Tras 10 meses de espera al término del rodaje de la miniserie, llega a la pequeña pantalla una ficción que ha sido cuidada y creada con gran intuición y profesionalidad por todo el equipo, ya que adquiere mayor complejidad al tratarse de una historia real.

Enlaces patrocinados

lqeso-cap-1-12

El primer capítulo de la miniserie es arte en estado puro. La historia, los decorados, la música y su calidad visual han convertido a ‘Lo que escondían sus ojos’ en un excelente producto de ficción que es digno de ver en pantalla grande. En esta primera entrega de la serie, los espectadores serán testigos del origen de esta relación prohibida, cómo empezó todo. La marquesa de Llanzol es una mujer altiva y soberbia que, en un principio, se resiste a la elegancia y la seducción de Súñer de una forma muy directa. Sin embargo, el Ministro de Asuntos Exteriores no se rinde en su deseo de conquistar el corazón de Sonsoles de Icaza e insiste hasta conseguirlo. El matrimonio de la marquesa no es verdadero. Su esposo es un hombre mayor, al que lo único que le relaciona son sus dos hijos. Sonsoles necesita ser feliz y vivir más allá de esas cuatro paredes. Por eso se dejará llevar por su pasión con Serrano Suñer y mantendrá una de las relaciones más intensas y prohibidas de la época de la posguerra.

lqeso-cap-1-12_gallery_r

Enlaces patrocinados

Es un capítulo de estreno emocionante que te dejará la miel en los labios y desearás que no acabe nunca. Los puntos fuertes de esta miniserie, además del acierto en llevar a televisión esta gran historia de amor, es la actuación de Blanca y Rubén en sus respectivos papeles. Ambos mantienen una gran química entre ellos y funcionan como pareja desde la primera toma. Sus ojos transmiten mucho más de lo que dicen sus palabras. La atracción traspasa la pantalla y nos hace creer que entre ellos hay una conexión especial. Con una mirada lo dicen todo y sus personajes esconden mucho más de lo que cualquiera podría imaginar. Me fascinaron especialmente los decorados y la ambientación de todas las estancias. La residencia de la marquesa y los palacios donde se celebran los actos oficiales están cuidados hasta el último detalle con mobiliario que refleja perfectamente esa época de lujo y exaltación del poder de la alta sociedad. La banda sonora que acompaña la historia y el vestuario son también excepcionales. Por otro lado, la multitud de personajes secundarios de gran calidad interpretativa como Belinda Washington, Emilio Gutiérrez Caba o Javier Gutiérrez que aparecen enriquecen la miniserie con su aportación.

‘Lo que escondían sus ojos’ es una historia apasionante y necesaria en el panorama de ficción actual por la riqueza con la que está construida y la calidad que compone cada uno de sus planos. Desde la iluminación, los intérpretes, hasta un mínimo detalle. En el primer episodio descubrimos solo un ápice de lo que esconden los ojos de un hombre poderoso pero sentimental y una mujer de apariencia fuerte pero sensible por dentro y tremendamente pasional. Hay ojos que esconden grandes secretos. Y los de Sonsoles de Icaza (Blanca Suárez) y Serrano Súñer (Rubén Cortada) tienen mucho que enseñar.

Hoy a las 22:30 en Telecinco

 

 

 

 

 

Enlaces patrocinados