jueves, febrero 25, 2021
Inicio Más que series Un sueño compartido: "La Voz Kids"

Un sueño compartido: “La Voz Kids”

-

Enlaces patrocinados

la-voz-kids2-003Son las 11.15 de la mañana del viernes 4 de septiembre.  Un tumulto de periodistas y colaboradores de diferentes medios de comunicación llegan a los estudios de Mediaset para cubrir el talent show más visto en 2014. Se sientan en un  ambiente  profesional y  dispuestos a conocer la esencia del programa. Cultura en serie está preparada para ser testigo de los avances de la segunda edición del formato.

Un grupo de niños corren de un lado para otro en la antesala. “Volver a ‘La Voz Kids’ es como volver a mi infancia”, empieza diciendo el coache veterano, David Bisbal, quién en una toma se monta en uno de los caballitos del backstage.  Acabado el vídeo de presentación, los presentes aplauden sorprendidos por las voces que han escuchado.  “La voz en off es lo mejor”, transmite el presentador estrella del programa, quién causó un estruendo de risas con su comentario.

Seguidamente, Leonardo Baltanás, director de contenidos de Mediaset, resume el talent show diciendo: “Trabajar con niños en la tele es complicado, pero es una generación que viene con el escenario y la tele puestas. Saben lo que hacen y lo devuelven con un gran cariño y profesionalidad”. Tras dar su opinión, Leonardo hace la función de periodista preguntando a los coaches de esta temporada: David Bisbal y Manuel Carrasco, no sin antes comunicar las disculpas de la ‘monstrua’ Rosario Flores, quién no pudo asistir a la rueda de prensa debido a otros compromisos y quién generó un gran momento en el 25 Aniversario de ‘Cadena Dial’ la noche anterior.

Enlaces patrocinados

“La experiencia ha sido muy bonita. Es difícil decir no a un chiquillo. Al principio, en las ‘Audiciones a ciegas’ daba al botón casi siempre. Hay que valorar que muchos de ellos vienen muy nerviosos”, afirma el nuevo coache de ‘La Voz Kids’, Manu Carrasco, quién además,  está trabajando en su próximo disco. Por su parte, el coache almeriense estableció que “ ha sido difícil elegir a los niños porque el nivel medio aumentó y nos encontramos con niños prodigio que representan el futuro de nuestra música”.

Todos ellos, tanto los coaches como Tania Llasera, portavoz de las redes sociales y Jesús Vázquez, han conformado una gran familia en la que el equipo lo da todo y en la que se ha generado una química muy especial, pues  según Tania, son  todos muy niñeros .  Esa fue la idea que también trasmitió  Encarna Pardo, productora ejecutiva del formato, no sin antes añadir que “el espectador puede ver lo que realmente se ve dentro de ‘La Voz Kids’. Tras esta intervención, Jesús Vázquez afirma: “No tenemos nada que envidiar a los americanos. Me gusta mucho trabajar con niños porque mantienen vivo el niño que llevo dentro y me siento mejor persona”. Además, el presentador de talents shows, expresó su afecto hacia los niños que a día de hoy sufren acoso escolar.

Por otro lado, comparando el programa con ‘La Voz’ adulta, Bisbal agregó que “ ‘La Voz Kids’ se acerca más a mi personalidad”, recordando a la par esa etapa en la que a la edad de nueve años no se veía con esa valentía con la que vienen muchos pequeños concursantes para deleitar al público con su voz.

Enlaces patrocinados

Minutos más tarde, pasado el mediodía, un grupo de colaboradores se sentaron  alrededor de Jesús Vázquez como si fuera a contarlos su historia alrededor de una hoguera. El presentador del formato, comentó lo ‘regu’ que lleva acercarse a los 50, pero que celebrará ese día con sus seres queridos en la intimidad. No obstante,  volvió atrás en el tiempo para decir que creció como profesional a la par con su casa ‘Telecinco’ a la que pertenece desde los inicios.

Como presentador de otros formatos como ‘Pequeños Gigantes’ o ‘Levántate’, Jesús establece que a diferencia de estos, en ‘La Voz Kids’ los coaches se giran por la voz sin saber cómo es el concursante ni su historia. Asimismo, afirmó que “Los niños se toman las negativas mejor que los padres”. Sin embargo, se lo explican bien para que todos se vayan contentos a casa.

“La primera vez que vi  ‘La Voz’ fue por Internet y pensé: Si algún día llega a España, mataría por hacerlo”. Y llegó. Ahora es el presentador de un programa que en su edición pasada alcanzó los 5.000.000 de espectadores. Además, nos comentó que la clave para que un presentador capte la atención de la audiencia se encuentra en “ser quien eres de verdad sin crearte un personaje porque la gente es lista y eso lo ve”.

A continuación, a esa hoguera imaginaria se sentó Tania Llasera, persona encargada de tranquilizar a los pequeños desde el backgstate segundos antes de que pisen el escenario.

Llasera recordó cuando siendo una niña jugaba a entrevistarse así misma mirándose en el espejo de su habitación, no sin antes hacer alusión a el mejor momento de su vida diciendo: “ En la final de  esta edición de ‘La Voz Kids’ me emocioné especialmente. Resulta que estaba embarazada”. Según Tania, la encargada de conectar el programa con las redes sociales, “ ‘La Voz Kids’ es un formato donde a los niños se los trata genial. Por supuesto que apoyaría a mis hijos si quisieran presentarse”.

Magia, emoción y la sensación de despertar a su niño. Esos son los conceptos que unen al equipo del talent show. Y sí. Llega en primer time el programa dispuesto a premiar al  pequeño ganador con una beca para continuar su formación musical. Empieza el formato que une a niños, adolescentes y adultos de la mano de las ilusiones y los sueños. Hoy en ‘Telecinco’: La segunda edición de ‘La Voz Kids’.

Por Patricia Fernández y Sergio Enciso

Enlaces patrocinados