domingo, febrero 28, 2021
Inicio Acacias 38 Un spin off podría sustituir a 'Acacias 38'

Un spin off podría sustituir a ‘Acacias 38’

-

Enlaces patrocinados

Después de que hace un par de semanas RTVE anunciase por sorpresa el final de ‘Acacias 38’, tanto por parte de los fans como de los medios del sector se han lanzado numerosas especulaciones sobre el final de la ficción, los motivos que han llevado a la cadena a tomar la decisión y qué programa la sustituirá en la parrilla de las tardes.

Así, los seguidores han aprovechado el espacio ‘RTVE Responde’, que se emite los domingos en La 2, para consultar al defensor de la audiencia por los motivos y el posible futuro de la ficción.

De esta forma, el director de Contenidos de RTVE, Fernando López Puig, no ha descartado la posibilidad de que un spin off sobre ‘Maitino’ pudiera sustituir a ‘Acacias 38’ en las tardes de La 1.

Reclamo de los “maitiners”

Enlaces patrocinados

“Los ‘maitiners’ nos dirigimos a ustedes por la poca diversidad en sus contenidos. El éxito de estos personajes es el reflejo de una necesidad de visibilidad LGTBI por una parte de la sociedad que necesita sentirse identificada. Como medio público, RTVE tiene una responsabilidad con la igualdad y diversidad, por lo que les pedimos que aprueben el proyecto ‘Maitino’ que tienen sobre la mesa”, era la pregunta que lanzaban los fans de la ficción.

A lo que el director de Contenidos respondía: “Efectivamente, aquí me tienes rodeado de cartas reales de todo el mundo: México, Argentina, Australia… pidiéndonos que retomemos Maitino. Lo estamos estudiando en lineal o en digital, como apuntas, en la plataforma. Es una temática que no queremos abandonar y que tendremos en cuenta como demuestran estas peticiones”. 

Así, TVE apostaría sobre seguro tras el éxito de ‘Luimelia’, spin off de ‘Amar es para siempre’ protagonizada por la pareja homosexual formada por los personajes de Amelia y Luisita.

Enlaces patrocinados