miércoles, abril 17, 2024
InicioCuéntame como pasóUn duro golpe mermará la existencia de Antonio Alcántara, mañana en 'Cuéntame'

Un duro golpe mermará la existencia de Antonio Alcántara, mañana en ‘Cuéntame’

-

Tras las entregas dedicadas a Merche, Inés, Toni y María, ‘Cuéntame cómo pasó’ rinde tributo esta semana al patriarca los Alcántara en ‘Antonio. La tierra’.

Con la familia preparándose para el cambio de milenio, Antonio sufrirá una importante merma en su autoestima que le hará preguntarse si su tiempo ya ha pasado.

Capítulo 411: ‘Antonio. La tierra’

Navidades del año 1999. Los Alcántara se preparan para el cambio de milenio. La amenaza de una parálisis generalizada, como consecuencia de un fallo informático, recorre todo el mundo.

En ese contexto milenarista, Antonio recibe un duro golpe que mina su autoestima y hace que se cuestione su futuro. A esto se une un contratiempo en la bodega que tendrá que solucionar en plenas fiestas navideñas.

Mercedes se queda en Madrid porque tiene que acompañar a su madre al médico para una revisión rutinaria. A pesar de que Herminia está muy bien, a Mercedes le cuesta asimilar que su madre cada día que pasa está más mayor.

Última temporada: siete años y siete capítulos

Cada capítulo está dedicado a uno de los siete personajes troncales de la familia -Mercedes, Inés, Toni, María, Antonio, Herminia y Carlos- y se desarrolla en un año diferente, desde 1994 hasta 2001.

La revolución digital en los hogares españoles con la llegada de internet y de los móviles, la salida de la Moncloa de Felipe González y la llegada de José María Aznar, el cruel asesinato de Miguel Ángel Blanco por ETA en 1997, el efecto 2000 o el atentado contra las Torres Gemelas son algunos de los acontecimientos históricos que tendrán impacto en la vida de los Alcántara.

Al reparto protagonista, compuesto por Imanol Arias, Ana Duato, María Galiana, Irene Visedo, Pablo Rivero, Carmen Climent, Ana Arias y Paloma Bloyd se suman en el último episodio Ricardo Gómez y Elena Rivera, ausentes desde la temporada 19, para poner punto final al ciclo narrativo que ha reflejado la historia social y los cambios culturales en España de 1968 a 2001.