jueves, junio 4, 2020
Inicio Cine Un día de rodaje en 'La Llamada, la película'

Un día de rodaje en ‘La Llamada, la película’

-

- Publi -

dsc_3409

La película de ‘La Llamada’ es un sueño, no solo para sus directores y para todo el equipo que ha participado en la obra de teatro, sino también para todos aquellos espectadores y llamaders que han seguido el proyecto desde su estreno en el pequeño hall del Teatro Lara aquel 2 de mayo de 2013. Yo soy una de ellas. Sentí ‘La Llamada’ por primera vez en el año 2014 cuando la gira del musical pasaba por Madrid. Después de ver la función, mis primeras sensaciones fueron de felicidad, emoción y unas ganas infinitas de luchar por mis sueños que me tocaron en lo más profundo de mi corazón. Una especie de orgasmo de felicidad y una energía vibrante  revoloteaban en mi estómago. A partir de ese momento, solo pensaba en volver a sentir ‘La Llamada’ de nuevo. Reír, emocionarme, bailar, cantar y disfrutar en bucle del musical de mis sueños. Este solo fue el principio de un proyecto hecho con ilusión, ganas y el cariño de un equipo que nunca se ha cansado de luchar por creer en ellos mismos. Ahora, ‘La Llamada’ ha triunfado en las tablas durante cinco temporadas y continúa haciéndolo. Por si fuera poco, su éxito abrumador le ha llevado a dar el salto a la gran pantalla con el elenco original de la obra teatral.

En sus últimos días de rodaje, os cuento mi experiencia en la grabación de una de las secuencias más especiales y divertidas del largometraje. Eran las 7 de la tarde. Miles de personas quisieron participar en ‘La Llamada’, procedentes de muchos puntos de la geografía española, desde Navarra hasta Sevilla. Lo primero que me sorprendió cuando llegué al lugar de rodaje fue el inagotable cariño que dedicaron los Javis a todas las personas que se habían desplazado hasta allí. Uno de los directores, Javier Ambrossi, saludó cariñosamente, uno por uno, a todos los fans que durante aquella jornada de rodaje iban a participar como figurantes en la película. A medida que avanzaba la tarde, se reunieron familiares y amigos de los directores, entre los que se encontraban algunos miembros de la Banda de Dios (Víctor Elías, Sergio Rojas y James Vaquero), Brays Efe y Mariona Terés (‘Paquita Salas’) e incluso la madre de Macarena y Ambrossi y el padre de Javier Calvo se apuntaron a la fiesta. Llega el momento de empezar. La escena representa el momento en el que las dos jóvenes protagonistas, María Casado (Macarena García) y Susana Romero (Anna Castillo) asisten al concierto de Henry Méndez, rey del electrolatino. Caras de emoción, alegría y risas entre todas las personas que no quisieron perderse tal espectáculo. Suena la música. «Todos a primera (posición). Corten». Unos charlan, otros bailan y disfrutan de la noche, según las indicaciones de los directores que marcan el ritmo de cada trama. Me entusiasmó ver de cerca la forma de trabajar de Ambrossi y Calvo, que demostraron que con intuición y mucho talento, ‘La Llamada, la película’ puede convertirse en otro nuevo éxito. Un primer ensayo da paso a la grabación definitiva de la escena que se repite varias veces hasta que el equipo considera que el resultado es el esperado.

- Publi -

img_20160929_144432
Marina Velasco junto a la actriz Macarena García durante el rodaje

Fue un lujo vivir el rodaje desde dentro, con la sensación de estar en la fiesta más importante y especial de mi vida, rodeada de un equipo cercano y excepcional que me hizo sentir en mi propia casa. Pero mi aventura todavía no había terminado. Ahora debíamos participar en una escena en la que el personaje de Maca, como todos la conocen, abandona la discoteca porque algo está cambiando dentro de ella. Las luces, el humo y la música se entremezclan con una María Casado confusa y asustada. Este momento fue muy especial porque era la primera vez que disfrutaba de cerca del talento de la que, a mi parecer, es una de nuestras mejores actrices. Ella transmite sensibilidad, intensidad y emoción en cada una de sus interpretaciones. Con una mirada lo dice todo. Solo una actriz con tanta verdad como Macarena García podría haberse puesto en la piel de este personaje. En este sentido, quiero destacar el gran acierto que han tenido al elegir el mismo elenco original de la obra para la adaptación cinematográfica. Los Javis han conseguido rodearse de un equipo inmejorable que hace que la esencia de ‘La Llamada’ permanezca. La buena relación de los directores con los actores se palpa en cada escena y hace que las cosas sean más fáciles de lo que parecen. La noche avanza. Son las 2 de la mañana. Luces. Música. Acción. Es el momento de grabar la escena más esperada por todos. El concierto de Henry Méndez. La discoteca se llena de buen rollismo y energía positiva al ritmo de ‘Mi reina’. La sala se viene abajo. Todos cantamos y saltamos de alegría en el momento culmen de la actuación. Este fue el momento de mayor disfrute de la noche.

Fueron 12 intensas horas de rodaje en los que el cansancio y el frío se hicieron partícipes a medida que la jornada llegaba a su fin. Fui consciente del gran esfuerzo que ha hecho todo el equipo de la película para conseguir que el resultado sea excepcional. El proyecto cinematográfico de ‘La Llamada’ es fruto de un trabajo conjunto del que pueden sentirse muy orgullosos porque creo que no me equivoco cuando digo que va a ser una película que llegará al corazón del público y permanecerá latente en la memoria de todos los espectadores. Las cosas que se hacen con  tanta ilusión, cariño y pasión tienen su recompensa. ‘La Llamada’ será la mayor enseñanza de vuestras vidas.

Gracias a los Javis y a todo el equipo de ‘La Llamada’ por convertir un proyecto en mi mejor filosofía de vida y la experiencia más bonita que he podido vivir hasta el momento. Escribo estas líneas con lágrimas en los ojos porque siento que vuestros sueños son mis sueños. Si vosotros lo habéis conseguido, cualquiera puede lograrlo. Pues al final, ‘lo hacemos y ya vemos’. Siempre será así.

- Publi -