jueves, agosto 11, 2022
InicioActualidadTVE sustituye 'Cuéntame' por 'La mujer del siglo'

TVE sustituye ‘Cuéntame’ por ‘La mujer del siglo’

-

Si una cosa trae la Semana Santa a la televisión es parones de los productos que más funcionan en la parrilla por el menor consumo del espectador. Eso ha pasado con ‘Cuéntame’, TVE ha tomado la decisión de no emitir el nuevo episodio que correspondía este jueves y aplazarlo al próximo 25 de Marzo.

En su lugar la publica emitirá la tv movie ‘La mujer del Siglo’, basada en la novela homónima de Margarita Melgar, protagonizada por Elena Martín, Nora Navas, Àlex Monner y Bruna Cusí.

Así es ‘La mujer del siglo’

‘La mujer del Siglo’ está ambientada en la Barcelona de principios del siglo XX, y narra la historia de Consuelo, una joven huérfana que se enfrenta a todo tipo de prejuicios mientras investiga si es la hija de un conocido pintor y su musa gitana. La protagonista se adentra en una ciudad efervescente, donde la lucha sindical se vive en las calles, con la firme voluntad de dirigir su vida.

El reparto lo encabeza Elena Martín (‘Júlia Ist’, ‘Con el viento’, ‘Las amigas de Àgata’) junto a la ganadora de dos premios Gaudí y un premio Goya Nora Navas, el ganador de un Premio Gaudí Àlex Monner y la reciente ganadora del Goya a mejor actriz revelación Bruna Cusí. Los acompañan Pablo Derqui, Julio Manrique, Marta Larralde, María Maroto, Iris Lezcano, Javier Beltrán y Sergio Caballero.

La historia

En los almacenes El Siglo, el paraíso del lujo en la Barcelona de 1919, se inaugura una exposición de Isidre Nonell (pintor modernista, 1872-1911). Gracias a una confusión, la joven Consuelo Deulofeu consigue un trabajo allí. Pero hay un problema: las sigleras son chicas de buena cuna y ella es una huérfana que alguien abandonó en la casa de la caridad cuando tenía tres años.

Consuelo no quiere rendirse sin intentarlo, e insiste a la monja directora del orfanato que le dé su documentación. Es entonces cuando descubre que es gitana, y por lo tanto, nunca podrá trabajar en El Siglo, ni en ningún sitio donde tenga que presentar sus papeles. Pero seguirá investigando para descubrir su origen misterioso.