RTVE rueda desde hace unas semanas la TV Movie ‘Lope enamorado’, protagonizada por Jesús Olmedo y Sara Rivero que abordará la relación del autor con su último amor, la joven Marta de Nevares. Una producción de RTVE en colaboración con Palamont Pictures y Golmersa Servicios Audiovisuales, en la que también participa Canal Sur, y que se rodará durante cinco semanas en localidades de Madrid, Jaén y Cádiz.

Esta película para televisión pretende ser un tratamiento biográfico de la última parte de la vida de Lope de Vega, especialmente la que afecta a su relación con Marta de Nevares, a quien nombró Amarilis en sus escritos.

Chinchón, Manzanares El Real, Alcalá de Henares, Colmenar, Baeza y Cádiz son los lugares elegidos para el rodaje de ‘Lope enamorado’, que cuenta con la dirección de Rodolfo Montero y guión de Nemesio Martin, Rodolfo Montero y Vicente Aranda

En elenco está encabezado por Jesús Olmedo en el papel de Lope de Vega, uno de los poetas y dramaturgos más importantes del Siglo de Oro español. Completan el reparto Sara Rivero en el papel de Marta de Nevares, Mario Zorrilla (Roque), Jorge de Juan (Duque de Sessa), Eva Almaya (Lucía Salcedo), Enrique Villén (Sánchez), Juan Diego (Gaspar), Isabel Madolell (Marcela), Alba Rico (Clarilis), y Andreas Muñoz (Cristóbal).

El rodaje se vive en las redes

Desde el comienzo de las grabaciones los actores de la ficción nos han ido dejando detallitos sobre el rodaje. Sobre todo los protagonistas, Sara Rivero (@_sararivero_)
y Jesús Olmedo (@jesusolmedo007). Os dejamos esta publicación en la que Jesús Olmedo nos presenta a Lope.

Primer día de rodaje! Os presento a LOPE !! #LopeEnamorado #Película #Olmedo #Lope #Olmedope #Olmelope

Una publicación compartida de Jesus Olmedo (@jesusolmedo007) el

Sinopsis

Apenas un año después de la aparición de la segunda parte de ‘El Quijote’, muere Miguel de Cervantes. Para entonces, Lope de Vega era ya sacerdote, pero era de dominio público que tenía como amante a una actriz, Lucía Salcedo, a quien él mismo apodaba ‘La loca’. Casi al mismo tiempo que la muerte de Cervantes, Lope conoce a la joven Marta de Nevares.

Inteligente, de aspecto delicado y con gustos refinados de tipo literario y musical, constituye un atractivo singular para Lope. Ambos están deslumbrados por la inteligencia del uno y la juventud de la otra. El atractivo entre ellos es tan fuerte que Marta, a pesar de estar casada, accede a las demandas de Lope. Marta y Lope van a vivir una romántica y compleja historia de amor, el último amor del ‘Fénix de los ingenios’.