viernes, abril 19, 2024
Inicio4 EstrellasTVE renueva '4 estrellas' por una segunda temporada con estas condiciones

TVE renueva ‘4 estrellas’ por una segunda temporada con estas condiciones

-

La temporada de televisión de septiembre se inaugura con novedades en los principales canales.

En mayo del año anterior, TVE encargó una serie diaria a The Good Mood, la productora de Dani Écija, titulada más tarde ‘4 estrellas’. La comedia, que debutó en abril, sigue las peripecias en el Hotel Lasierra, un establecimiento familiar donde aparece Clara, interpretada por Toni Acosta, tras descubrir que es parte de la familia.

Esta revelación desencadena una serie de argumentos en un elenco diverso que incluye a Marta Aledo, Dafne Fernández y Antonio Molero, con una participación especial de Antonio Resines.

Según ECD, el canal planea renovar ‘4 estrellas’ con 60 episodios adicionales. Un Consejo de Administración extraordinario se convocará en septiembre para discutir la programación de 2024, y se espera una aprobación final sin inconvenientes debido al sólido desempeño del programa durante el verano.

Ayer martes, se transmitió el episodio número 75 de la serie de los 127 que conforman la primera temporada, y según informaciones internas de TVE, las expectativas en torno al programa «son muy positivas». A lo largo de su tiempo en la programación, la serie de comedia ha logrado cultivar un grupo de espectadores leales, contribuyendo de esta manera a aumentar la audiencia media del canal.

El compromiso de los espectadores con ‘4 estrellas’ ha sido tan significativo que llevó a la cadena a reconsiderar su decisión original de no emitir nuevos episodios en el mes de agosto. Esta revisión se debió a la gran cantidad de solicitudes recibidas, en las que los fans del programa pedían su continuación.

La decisión de seguir con la emisión de ‘4 estrellas’ en agosto resultó ser muy acertada. A lo largo de dicho mes, la serie se alzó como líder en su horario de transmisión, registrando un 9,4% de cuota de pantalla con 969,000 espectadores, y más adelante un 10,5% de share con una audiencia de 1,185,000 personas.