viernes, enero 27, 2023
InicioLa otra miradaTVE reduce la duración de sus series

TVE reduce la duración de sus series

-

Atresmedia anunció un gran paso para la ficción española: sus series pasarían a 50 minutos por capítulo para facilitar así su inclusión en el mercado internacional. Tras esta noticia pionera en el sector español, la cadena pública coge el testigo y ha anunciado que la duración de sus series se verá reducida a 60 minutos o menos.

Así lo explicó ayer Fernando Puig, responsable de ficción de TVE durante la presentación de ‘Hospital Valle Norte’, que pronto aterrizará en la cadena conservando aún los 70 minutos por capítulo.

Además Puig aseguró que las series que actualmente se encuentran en plena grabación se emitirán con una duración de 70 minutos por episodio, por lo que ‘Promesas de arena’ y ‘Monteperdido’ no se adaptarán a este nuevo estándar.

La primera ficción en hacerlo será la segunda temporada de ‘La otra mirada’, cuyos capítulos no superarán los 60 minutos de duración. Su rodaje aún no ha comenzado por lo que la llegada de esta medida al espectador no se producirá hasta finales del próximo año.