sábado, mayo 25, 2024
InicioLa ModernaTVE presentará sus nuevas ficciones en la nueva edición de su Showcase

TVE presentará sus nuevas ficciones en la nueva edición de su Showcase

-

La quinta edición del Showcase de RTVE, que se celebrará en el Hotel Puerta América de Madrid del 8 al 10 de mayo, será inaugurada el día 9 por la presidenta interina de RTVE, Concepción Cascajosa, y contará con la presencia de actores, directores y productores de los contenidos que se van a presentar en el encuentro comercial anual de la Corporación.

Los objetivos del Showcase de RTVE son mostrar de forma amena qué produce y hacia dónde se encamina la Corporación en un mundo audiovisual global, incrementar la venta internacional de sus productos, dar un impulso a su imagen en el exterior como dinamizador de la industria audiovisual española y estrechar vínculos con los principales actores del panorama internacional.

Se presentarán diferentes series en unas mesas redondas con los principales protagonistas, productores y directores de las mismas ante un público formado por compradores de contenidos de televisión de más de 30 países.

Comenzará el Showcase con la serie diaria ‘La Moderna’. Durante todo el evento se habilitará un set especial de esta ficción ambientada en 1930 donde se podrán apreciar parte de los decorados y trajes de época de la serie.

Entre las novedades que se darán a conocer, ‘Ena’. serie que cuenta la vida de la reina Victoria Eugenia al tiempo que retrata una época que cambió el mundo.

Basada en la novela homónima de Pilar Eyre, su responsable argumental y showrunner es Javier Olivares, uno de los creadores más brillantes de la televisión, responsable de series de enorme éxito como ‘El Ministerio del Tiempo’ e ‘Isabel’.

‘Cicatriz’, adaptación del bestseller de Juan Gómez-Jurado, es un emocionante thriller de acción grabado en España y Serbia. Su reparto está formado por un consolidado elenco español, así como por estrellas internacionales y reconocidas en la industria audiovisual del Adriático.

En el showcase también habrá mesas redondas sobre ‘Asuntos Internos’, drama en clave de thriller ambientado en una comisaría de barrio del Madrid de finales de los 70 y protagonizado por una joven policía, y ‘Las abogadas’, serie basada en hechos reales que narra la historia de Lola González, Cristina Almeida, Paca Sauquillo y Manuela Carmena, amigas y abogadas laboralistas.

En el listado de series que se presentarán también figura ‘Detective Touré’, basada en las novelas de Jon Arretxe y protagonizada por un detective atípico, al que da vida Malcom Treviño-Sitté, que utiliza su ingenio y su para resolver cada caso de la forma más creativa posible.

Completa las presentaciones de series ‘La ley del mar’, protagonizada por Blanca Portillo y Luis Tosar y basada en hechos reales. Cuenta la historia del pesquero ‘Francisco y Catalina’ de Santa Pola, que en 2006 se convirtió en el primer barco europeo en rescatar a inmigrantes subsaharianos a la deriva en aguas internacionales del Mediterráneo.

Cierra el listado de presentaciones ‘Comerse el Mundo’, programa de “gastroaventuras” conducido por el chef Javier Peña. El cocinero viaja alrededor del planeta buscando la esencia gastronómica de cada país, y lo hace de la mano de la gente del lugar.

Además de estas presentaciones están programadas varias mesas de debate con la presencia de los mejores creadores y gestores que tratarán sobre los temas más candentes del mercado audiovisual internacional: ‘Series diarias. Triunfar cada día’, ‘Coproducciones internacionales’, ‘Tendencias de la producción española’ y ‘Ficción en clave femenina’.