martes, julio 16, 2024
InicioEl continentalTVE presenta 'El continental' en el FesTVal de Vitoria

TVE presenta ‘El continental’ en el FesTVal de Vitoria

-

RTVE inaugura este lunes el FesTVal de Vitoria con ‘El Continental’, una serie ambientada en los años 20 y protagonizada por Michelle Jenner y Alex García. El amor, la ambición y la clandestinidad serán los protagonistas en una historia con grandes dosis de acción y una estética muy particular. Producida por RTVE en colaboración con Gossip Events y creada por el director y guionista Frank Ariza, cuenta con un amplio reparto, que incluye a Roberto Álamo, Raúl Arévalo, Fernando Tejero, Christian Sánchez, Paz Vega, Eloy Azorín, Franky Martín, Carmina Barrios, Manolo Solo, Secun de la Rosa, Juan José Ballesta, Raúl Tejón, Estefanía de los Santos, Manuel Bandera o Chanel Terrero, entre otros, además de la colaboración especial de Antonio de la Torre y Alexandra Jiménez.

Michelle Jenner interpreta a Andrea, la hija del dueño de El Continental (Manolo Solo); y Álex García da vida a Ricardo, un joven que de la noche a la mañana entra en la vida de Andrea al convertirse en el socio de su padre. Con su llegada, El Continental se convierte en el centro neurálgico de la noche de principios de los años 20, un club nocturno con una big band, donde se generan los negocios clandestinos de la época y que reúne todo el glamour de la alta sociedad. Pero Ricardo deberá enfrentarse a Baena (Roberto Alamo), que no está dispuesto a que la nueva banda se adueñe de la ciudad.

“Ganas de innovar, crear y sorprender al espectador”

Con este objetivo en la mente del director de Cine y Ficción de TVE, Fernando López Puig, La 1 estrenará próximamente ‘El Continental’. A su presentación ante los medios en el FesTVal de Vitoria, recibidos por el director Joseba Fiestras, ha acudido gran parte del elenco de la ficción: Michelle Jenner, Álex García, Roberto Álamo, Christian Sánchez, Secun de la Rosa, Franky Martin, Fernando Tejero, María Hinojosa, Mª Isabel Díaz, José Lamuño, Lucía Guerrero y Raúl Tejón, junto al creador de la serie y director, Frank Ariza.

López Puig ha definido ‘El Continental’ como “un producto sorprendente, una serie distinta en su planteamiento, no solo en el contenido sino en la forma de narrar”. La puesta en escena, un reparto espectacular, tramas divertidas e interesantes con “amor, violencia, sexo, odio, lucha por el poder” caracterizan una ficción que transcurre en los años 20 y que sigue la línea de la cadena pública de “innovar, crear y sorprender al espectador”, como ha señalado López Puig.

“Queríamos contar un cuento y necesitaba libertad y aquí la hemos encontrado. ‘El Continental’ narra el nacimiento de la primera mujer gánster y estoy deseando q la veáis”, ha afirmado Frank Ariza.

Una serie con un gran elenco, encabezado por Michelle Jenner, que vuelve a La 1 tras su papel en ‘Isabel’, y Álex García. La actriz ha afirmado que el rodaje ha sido “toda una aventura” y que se trata de un proyecto único. En el mismo sentido ha hablado el actor -“Lo que apetece es que la veáis”- que ha querido también resaltar el trabajo del equipo técnico.

Espectaculares decorados

La serie se ha rodado en sorprendentes escenarios entre los que destaca la antigua estación de tren de Príncipe Pío, un inmenso edificio en el centro de Madrid, donde se ha recreado la destilería, uno de los ambientes de la ficción.

Además, un gran decorado reproduce el local El Continental, un cabaret de lujo con orquesta y música en directo. Música y baile son un ingrediente importante de esta historia de amor y lucha por el poder entre bandas.

Otro gran plató albergó los decorados de las calles que rodean El Continental y la fachada del local, y en otra localización se construyó la casa de Baena, la nueva destilería de Ricardo, con su despacho y laboratorio y otras estancias episódicas.

El elenco

Michelle Jenner es Andrea, la hija del dueño de El Continental. Al principio no entenderá por qué su padre se asocia con un hombre como Ricardo. Pronto se verá que es mucho más que una mujer bella y valiente.

Alex García es Ricardo León, temerario y puede que incluso violento. Desde niño ha vivido enfrentándose a su tío y peleando por tener su propia banda. Ahora lo ha conseguido y espera disputarle el poder.


Roberto Alamo es Juan Baena, jefe de una banda de gánsters, hombre brutal y despiadado que no duda en recurrir a la violencia para mantener el control.  Siempre ha cuidado de su sobrino con mano dura.

Raúl Arévalo es Andrés, la mano derecha de Ricardo y amigos desde la infancia. Junto a él están Chano (Franky Martín), Julián (Raúl Tejón) y Pablo (Juanjo Ballesta), los hombres de Ricardo. Violentos y valientes, siguen fielmente las órdenes de su jefe.

Christian Sánchez es Perico, el ayudante de Alfonso. Es un joven tímido, quiere a Andrea y les está muy agradecido porque desde el principio le han acogido como uno más de la familia.

Fernando Tejero interpreta a Ramiro, un superviviente que ha sabido salir adelante trabajando el oportunismo en el negocio del alcohol. Enemigo de Baena, es ambicioso, egoísta y solitario. Su único afán es el dinero y el poder.

Secun de la Rosa interpreta a Francisco, un buscavidas que acaba de llegar a la ciudad y se hace pasar por un importante diseñador italiano hasta conseguir trabajar para Ricardo. Su acompañante es Julieta (Chanel Terrero), una cantante en busca de una oportunidad para convertirse en artista.

Manolo Solo es Alfonso Abascal, el dueño de El continental. Viudo, su local ha tenido tiempos mejores. Es un buen hombre que intenta salir adelante y cuidar de sus dos hijos, Andrea y el pequeño Jesús.

Paz Vega aparecerá en la serie como Belice, una zíngara atrapada en su realidad pero que vive solamente en busca de su libertad.

EstefanÍa de los Santos es Gloria. Lleva poco tiempo en El Continental, pero es la novia de Alfonso. Tiene un pasado oscuro y no acaba de entenderse con Andrea.

María Isabel Díaz y Mariola Fuentes son Lissette y Clara respectivamente. Son las cocineras de El Continental y forman parte de la pequeña familia que Alfonso ha creado con los años en el local.

María Alfonsa Rosso es Mami, matriarca de los Baena y una mujer con carácter a la que el paso de los años no ha suavizado un ápice su personalidad.

Manu Vega y Lucía Guerrero son Jorge y Cristina, sobrinos del Rey. Mientras él se aventura a vivir otra vida en paralelo a la institucional y pierde el control, ella estará dispuesta a todo por su familia.

Maria Hinojosa es Rosa, la bailarina principal del continental y una mujer con muchos secretos, quizá la que más secretos conozca de todo el universo que la rodea.

José Lamuño da vida a Cristóbal, un obrero enfrentado a si mismo que tendrá que decidir entre seguir mintiéndose o demostrarse quien es en realidad.