Quantcast
jueves, julio 9, 2020
Inicio Más que series TVE prepara un especial de 'Operación Triunfo' para celebrar su 15 aniversario

TVE prepara un especial de ‘Operación Triunfo’ para celebrar su 15 aniversario

-

- Publi -

Concursanes_OT_2001

En próximo mes de octubre se cumplirán 15 años del estreno de la primera edición de «Operación Triunfo». Una fecha que podría celebrarse con un reencuentro de los 16 participantes de aquella mítica edición.

El primero en proponer un reencuentro con grabación de disco incluida fue Juan Camus, justo el día en que se cumplió el 14 aniversario, aunque anteriormente también se había planteado la posibilidad de hacer una gira conjunta tras un reencuentro en una casa rural a la que acudieron 11 de los 16 concursantes en el año 2012.

- Publi -

Sin embargo, cuando más fuerza ha cobrado la posibilidad de hacer un reencuentro ha sido a partir de la visita de Chenoa al programa de Antena 3 «El Hormiguero» hace unas semanas. A petición de Pablo Motos, la cantante mostró ante las cámaras el chat que tienen los concursantes de OT1 en WhatsApp, y pronto comenzaron a llegar mensajes de algunos de sus integrantes. Fue Natalia quien aprovechó el momento para pedir a Pablo Motos que organizara en su programa un reencuentro de todos los concursantes de OT1, a lo que el presentador accedió encantado con la condición de que acudieran todos. Desde entonces. se ha hablado mucho de este reencuentro y también de ese grupo de WhatsApp, ya que en él no se encuentran todos los concursantes de OT1. Según se ha podido saber, en el grupo se encuentran 14 de los 16 concursantes y se ha especulado mucho acerca de los nombres de los dos ausentes. Muchos son los comentarios leídos en redes sociales y webs en las que se apuesta por Naím y David Bisbal como los posibles ausentes.

Sin embargo, la gran noticia ha saltado esta misma semana, pues el presentador Alfonso Arús afirmó en 8TV que Universal estaba interesada en reunir a los 16 concursantes para un programa especial en TVE, la cadena donde se emitió OT hace 15 años. Una noticia que poco después confirmaban otros medios como Lecturas o Diez Minutos.

Al parecer, el responsable de este posible reencuentro es Tinet Rubira, quien fue director del programa «Operación Triunfo» en todas las ediciones excepto la última. Actualmente, Tinet es director de Gestmusic, la productora de OT, y ha sido él quien ha pedido personalmente a TVE poder emitir tres documentales, el primero con la llegada de los concursantes al programa, el segundo recordando su paso por el mismo y el tercero explicando cómo han sido sus vidas tras OT.

Algunos medios afirman además que Universal Music podría estar organizando un concierto con todos los participantes de OT1 en el Palau Sant Jordi de Barcelona que se celebraría el día 27 de octubre.

- Publi -