sábado, mayo 28, 2022
InicioCuéntame como pasóTVE prepara el final definitivo de 'Cuéntame'

TVE prepara el final definitivo de ‘Cuéntame’

-

Jarro de agua fría para los seguidores de ‘Cuéntame como pasó’. La ficción que lleva acompañando a los espectadores de TVE más de 20 años podría no renovar según informa Bluper. Así la serie de Ganga Producciones se despediría para siempre con un final a la altura de sus más de 22 temporadas y 405 episodios. Este ‘final a la altura’ se trata de una tv-movie o una temporada más corta que las habituales.

Esta decisión se ha tomado a mitad de emisión de la actual temporada de la serie, ya que aún quedan por emitir a día de hoy un total de siete capítulos.

La anterior renovación de la serie generó mucha incertidumbre, ya que la corporación de la cadena pública se planteó la opción de renovar ‘Cuéntame como pasó’ por una o dos temporadas, con el final incluido en ellas. Finalmente, la decisión tomada llevó a la grabación de una única tanda de episodios.
Lo cierto es que las audiencias de ‘Cuéntame’ se han visto algo mermadas con el paso del tiempo. En esta temporada, la ficción protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato ha llegado a registrar datos inferiores al medio millón de espectadores.

Esta decisión supone el final de una de las más importantes ficciones de nuestra televisión. Estrenada en septiembre de 2021, ‘Cuéntame’ ha reflejado la historia del siglo XX de nuestro país a los ojos de los Alcantara.