A pocos días del supuesto estreno de la serie, TVE parece no encontrar el hueco perfecto para su nueva serie diaria. La intención, según informa Bluper, es ubicarla entre ‘Servir y proteger’ y ‘Acacias 38’, lo que desplazaría de nuevo la ficción de Boomerang TV tal y como ocurrió cuando comenzó a emitirse la serie protagonizada por Luisa Martín.

En aquella ocasión la formula funcionó muy bien, dando muy buenos resultados de audiencia a la serie policiaca y manteniendo a los fieles de ‘Acacias 38’. Esta vez, la cadena pública podría haber repetido la misma operación y desplazar ‘Servir y proteger’ al horario de ‘Acacias 38’ y emitir la nueva serie en la sobremesa; pero el hecho de que la ficción de Plano a Plano se haya mantenido con dignidad ante los continuos cambios de horario con motivo de la Vuelta Ciclista a España. Además, la posibilidad de que las ficciones podrían compartir público, hace que el estreno entre las dos diarias parezca la mejor opción, de forma que ‘Mercado Central’ se beneficiaría del público que sigue ‘Servir y proteger’ y ‘Acacias 38’ podría mantener a sus fieles, que supondrían también un buen colchón para España Directo, afectada por los malos datos de la programación que le ha precedido en las últimas fechas.

Estreno el 16 de septiembre

Aunque TVE no ha confirmado aún que el estreno de ‘Mercado Central’ sea definitivamente el próximo lunes, en una entrevista para el programa de Maxim Huerta en TVE el actor Antonio Garrido, uno de sus protagonistas, confirmó que la serie comenzaría a emitirse a partir del 16 de septiembre. Sin embargo, hasta la fecha, TVE no ha confirmado que finalmente sea así. 

Además, con el estreno a partir del lunes entre ‘Servir y proteger’ y ‘Acacias 38’, ‘Mercado central’ se beneficiaría del tirón que suponen los últimos capítulos de temporada de la ficción policiaca de Plano a Plano.

Así es ‘Mercado Central’

La serie tratará las relaciones laborales, personales y sentimentales de los protagonistas que se mueven en el mercado. Clientes, propiertarios de negocios y gente que pasa por allí se entremezclan para dar sentido a una serie en la que se veremos tramas como el posible cierre del mercado.

La serie producida por RTVE en colaboración con Diagonal TV cuenta con un reparto coral encabezado por Antonio Garrido, Begoña Maestre, Jesús Olmedo, y Lola Marceli. Junto a ellos, una veintena de actores como Santiago Molero, Ana Ruiz, Malena Gutiérrez, César Sánchez, Ana Rayo, Paco Ochoa, Miriam Montilla, Marta Poveda, Ettore Colombo, Malena Gutiérrez, Francesc Cuéllar y Dani Luque, entre otros.

El mercado, centro neurálgico

Los platós, situados en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, recrean el interior del mercado, centro neurálgico de la serie, en un plató de 700 m²; y las viviendas de los protagonistas, en un segundo plató de 500 m².

En un espacio al aire libre se ha reproducido un entorno urbano que envuelve la fachada del mercado, inspirada en el Mercado Tirso de Molina. En el interior, el mercado está construido con instalaciones de pilares de fundición de 6 metros de altura con unas vidrieras de 300 m².

Debajo, los puestos tradicionales, algunos cerrados y otros con necesidad de ser renovados. Los lugares donde girarán las tramas serán el puesto de Frutas y verduras De la Cruz, y Carnes Pacheco, que “compiten” en tamaño; la droguería, pequeña y anticuada; Delicatessen; el más moderno y cool; Pizzería Il Sapore di Napoli, al más puro estilo napolitano; el Bar Central; un puesto de legumbres y una cuchillería, además de una placita.