sábado, enero 23, 2021
Inicio El Ministerio del tiempo TVE no se ha olvidado de 'El Ministerio del Tiempo': "Creo que...

TVE no se ha olvidado de ‘El Ministerio del Tiempo’: “Creo que la retomaremos y lo haremos a lo grande”

-

Enlaces patrocinados

El Ministerio del Tiempo es imprescindible en nuestra vida. Y parece que no somos los únicos que lo piensan. A pesar de que la ficción creada por los hermanos Olivares cerró las puertas del tiempo con un desenlace con sabor a despedida final, la vuelta de la serie sigue estando entre los planes de futuro de Televisión Española.  La serie fantástica de TVE ha marcado el camino de nuestra televisión. Se ha apostado por una historia auténtica y original que nunca antes se había visto y nos ha dejado grandes lecciones que seremos incapaces de olvidar. El Ministerio del Tiempo sigue más viva que nunca gracias al público español y extranjero que ahora la sigue a través de Netflix y comenta y difunde sus reacciones en las redes sociales.

Ahora parece que los seguidores de El Ministerio del Tiempo no son los únicos que desean una cuarta temporada. Fernando López Puig, director de ficción de la cadena pública ha mostrado su deseo de reabrir las puertas del ministerio más famoso de la pequeña pantalla con nuevas aventuras. “No es algo inmediato, pero creo que la retomaremos y lo haremos a lo grande, con capítulos más potentes con más duración, medios y presupuesto y temporadas más breves”. Según ha declarado durante la presentación de Fugitiva a ABC, nuevo thriller que prepara la cadena, su intención es volver con una fórmula renovada, siguiendo el formato de las producciones inglesas que se basan en temporadas evento. “Deberíamos ir a otro tipo de formato, no algo moderno, porque los ingleses lo hacen ya, pero temporadas más cortas tipo evento. Por ejemplo, estrenar tres o cuatro capítulos en diciembre o en alguna fecha señalada”.

lópez puig: “Necesita tiempo y reflexión”

Enlaces patrocinados

El directivo ha aclarado que la idea es dejar descansar a la serie durante  algún tiempo y recuperar la esencia de la ficción que cautivó a millones de espectadores. “Ahora está reposando, necesita tiempo. Era muy complicada y necesitaba reflexión. No porque estuviera mal, al contrario, a mí me parece una de las grandes series de la historia de este país. El reto es volver a sorprender al espectador, como ocurrió en la primera, hay que volver a conseguir ese efecto. En eso estamos trabajando pero no hay agobio porque necesita tiempo y reflexión”, añade el responsable de ficción. El Ministerio del Tiempo volverá. Pero tiempo al tiempo. Siempre con honor y reputación. Pues además, Javier Olivares, creador junto a su hermano Pablo de esta serie inolvidable, se encuentra inmerso en nuevos proyectos y parece que El Ministerio del Tiempo no se encuentra en su horizonte inmediato. “No tenemos excesiva prisa por retomarlo. Por una parte Olivares está muy contento con el trabajo que ha hecho, está tranquilo y ahora ha fichado por Globomedia”, subraya López Puig.

(Declaraciones a ABC)

El ministerio del tiempo - Capítulo 34

El ministerio del tiempo

Enlaces patrocinados

Ciencia ficción, drama, comedia, historia… son algunos de los ingredientes de ‘El Ministerio del Tiempo’, la producción de TVE creada por Pablo y Javier Olivares. Una serie de aventuras en la que la comedia y la ironía se mezclan con sentimientos y emociones para narrar el día a día de un Ministerio creado para que la Historia no sufra digresiones temporales que cambien el presente.

El paso hacia otras épocas se realiza a través de puertas vigiladas por las Patrullas del Ministerio. Su objetivo: detectar e impedir que cualquier intruso del pasado llegue a nuestro presente -o viceversa- con el fin de utilizar la Historia para su beneficio. Para ello las Patrullas tendrán que viajar al pasado y evitar que lo logren.

Los protagonistas no son superhéroes, sino gente corriente expuesta a situaciones nada corrientes que acercarán al espectador un conocimiento ameno de la Historia de España a través de sus hazañas. Cada capítulo viajará a un momento de la Historia y en paralelo, mostrará las tramas personales de los personajes, que deberán asumir su nueva situación.

Enlaces patrocinados