martes, mayo 21, 2024
InicioAcacias 38TVE firma numerosos acuerdos para exportar su ficción al extranjero

TVE firma numerosos acuerdos para exportar su ficción al extranjero

-

RTVE ha conseguido cerrar excepcionales acuerdos en la última edición del mercado internacional de contenidos de televisión MIPTV celebrado esta semana en Cannes. El equipo comercial internacional dirigido por María Jesús Pérez ha presentado las nuevas producciones de ficción de la Corporación, el mejor entretenimiento y los grandes documentales, sin olvidar su amplia oferta de canales internacionales para toda la familia y la plataforma de video bajo demanda RTVE Play+.

Destaca el acuerdo alcanzado con Walter Presents para llevar el emocionante thriller ‘Sequía’ a Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Irlanda y Canadá. Además, se ha conseguido cerrar otro acuerdo con un conocido canal de pago para que pueda verse en toda Latinoamérica. Compradores de Grecia y Bélgica también la están valorando para su compra.

‘La Caza. Guadiana’, tercera temporada de la exitosa serie que comenzó con ‘La Caza. Monteperdido’, ha sido vendida para su emisión en una plataforma VOD para Argentina, Uruguay y Paraguay y hay un gran interés en su adquisición por parte de compradores de Grecia y Suiza.

Además, destaca la venta de las series ‘Isabel’ y ‘Centro Médico’ a un canal de televisión de Estados Unidos, mientras que ‘Traición’ ha sido adquirida por ‘1001 TV’, una de las plataformas de vídeo bajo demanda (VOD) de más rápido crecimiento en Oriente Medio y en el Magreb.

‘HIT’ y ‘Sabuesos’ se emitirán en la India, fruto de un novedoso acuerdo con un distribuidor de ese país asiático, mientras que ‘La Otra Mirada’ y la juvenil ‘Ser o No Ser’ podrán ser disfrutadas en Holanda y otros países europeos gracias a un acuerdo alcanzado con un importante canal de pago.

Precisamente un amplio paquete de series juveniles de gran éxito en la plataforma RTVE Play entre las que se encuentran la citada ‘Ser o No Ser’, junto a ‘Yrreal’ o ‘Grasa’ podrán verse en Estados Unidos.

Documentales y tvmovies

Ejecutivos de Argentina han mostrado mucho interés en ‘Un País Mágico’, serie que descubre el patrimonio, las tradiciones, leyendas y costumbres más especiales de los pueblos y ciudades a través de la magia.

‘Los pilares del tiempo’, serie documental que recorre los monumentos más impresionantes de España, junto a un paquete de series documentales, se ha vendido a una compañía de Polonia. Además, ejecutivos de Turquía, Estados Unidos y China han mostrado interés por este formato.

La serie documental ’Javier Fernández. Rompiendo el hielo’, que narra la historia de la leyenda del patinaje artístico que rompió récords en este deporte olvidado en España, está siendo valorada por compradores de Turquía, Canadá, Polonia y Grecia para su posible adquisición.

Las tvmovies con el sello de calidad de RTVE, como ‘Un mundo para Julius’, ‘22 Ángeles’ y ‘La Princesa Paca’ podrán verse en televisión en abierto en Eslovaquia, fruto del acuerdo alcanzado.

Finalmente, distribuidores de Turquía, países de Europa del Este, Oriente Medio, el Magreb, Asia, Grecia, Canadá, Colombia y Uruguay han mostrado interés en la serie infantil de imagen real ‘Los Argonautas’, en la que una pandilla con realidades diferentes vivirá un verano lleno de aventuras y dos grandes descubrimientos: un tesoro y el valor de la amistad.