domingo, marzo 7, 2021
Inicio Actualidad TVE estrena ‘El tiempo en tus manos’, el primer episodio de Realidad...

TVE estrena ‘El tiempo en tus manos’, el primer episodio de Realidad Virtual de una serie de televisión en el mundo

-

Enlaces patrocinados

Los seguidores de ‘El Ministerio del Tiempo’ podrán sentirse protagonistas de la aclamada serie de RTVE gracias a ‘El tiempo en tus manos’, una experiencia inmersiva en la que serán examinados para convertirse en funcionarios del Ministerio y preservar la historia de España. Con este contenido, ‘El Ministerio de Tiempo’ se coloca a la vanguardia de la innovación mundial al ser los primeros en integrar la realidad virtual como parte del universo narrativo de una serie en el mundo. El episodio virtual interactivo en 3D se suma a la completa estrategia transmedia de la ficción.

02

TVE, a la vanguardia tecnológica

La presentación ante los medios en los platós de la serie de la experiencia de realidad virtual, desarrollada por RTVE en colaboración con Future Lighthouse y Onza Entertainment, ha contado con la presencia de Fernando López Puig, director de Ficción de TVE; Javier Olivares, creador de la serie; Ignacio Gómez, director del área de Análisis y Nuevos Proyectos de TVE; Pablo Lara, productor transmedia de Onza Entertainment y coautor/codirector del episodio; y Roberto Romero, cofundador de Future Lighthouse.

Enlaces patrocinados

07López Puig ha subrayado que es “la primera vez que una serie de televisión va a poner en marcha” un capítulo de realidad virtual en el que el usuario “estará dentro del universo del Ministerio y podrá interactuar con sus personajes”. “En TVE, como canal de servicio público, siempre tenemos que estar a la vanguardia”, ha afirmado. En la misma línea ha hablado Ignacio Gómez: “Como televisión pública tenemos la obligación de impulsar la innovación y da gusto hacerlo de la mano de jóvenes empresas”. “Es una tecnología virtual vanguardista muy disruptiva y, a la vez, muy artesanal y TVE tenía que tener esa tecnología por todos los elementos transmedia que rodean a la serie”.

Roberto Romero, por su parte, ha contado que la realidad virtual “es un nuevo medio para contar historias de otra forma”: “Damos la posibilidad al espectador de vivir la experiencia desde otro punto de vista”; mientras que Pablo Lara ha dicho que era “un paso más que ‘El Ministerio del tiempo’ tenía que dar en esta segunda temporada y un homenaje también a sus creadores”.

Precisamente Javier Olivares ha alabado el trabajo realizado: “Me agrada, además, porque todo lo que se hace alrededor de la serie nunca es ruido, no son cosas paralelas sino que todo forma parte de una unidad. Hay una retroalimentación continua y el origen de la serie se mantiene intacto y se multiplica”.

Enlaces patrocinados