TVE encarga nuevos capítulos de “Seis Hermanas”, “Acacias 38” y “Centro médico”

renovacion-acacias-seis-hermanas

El Consejo de Administración de RTVE se ha reunido durante la mañana del día de hoy, 28 de enero. En dicha reunión, además de la renovación de “Victor Ros” se ha aprobado el encargo de nuevos capítulos de “Acacias 38”, “Seis Hermanas” y “Centro médico”, que contarán con ciento treinta, ciento cuarenta y tres, y  cien respectivamente.

El presidente de la Corporación, José Antonio Sánchez, ha recordado que, “en un contexto de creciente competitividad, el grupo RTVE mantuvo en 2015 una cuota de pantalla del 16,7%, idéntica a la de 2014, y siguió cumpliendo con su cometido de servicio público. Además, se ha destacado la apuesta por la ficción, un género que ha incrementado su presencia en la pantalla en un 44%. También se ha hecho incapié en el liderazgo en materia deportiva, ya que, ocho retrasmisiones de futbol en La 1 están entre las 30 emisiones más vistas del 2015. No ha olvidado el gran éxito cosechado por programas de entretenimiento como “En tu casa o en la mía”, “Masterchef”, “Masterchef junior” o “Eurovisión”.

Puesto destacado para la ficción española en RTVE

El Consejo de Administración de RTVE ha dado luz verde a los derechos de emisión de las dos primeras temporadas de “Los misterios de Laura”, 130 capítulos de “Acacias 38” y 143 entregas de “Seis Hermanas”. Además, “Centro médico” contará con 100 nuevos capítulos y confirman una segunda temporada para “Víctor Ros” que constará de 8 capítulos.

TVEROTULADA

Las series que RTVE prepara para 2016

Nuevas series llegarán a TVE en 2016: “El hombre de tu vida”, “La sonata del silencio”, “El caso”, “016”,… y nuevas temporadas de los grandes éxitos de TVE: “El ministerio del tiempo”, “Águila roja” o “Cuéntame” (ya en emisión). Por otra parte, queda en el aire la renovación de “Olmos y robles”.