viernes, agosto 7, 2020
Inicio Águila Roja Estreno el desenlace de "Águila Roja", hoy en TVE

Estreno el desenlace de «Águila Roja», hoy en TVE

-

Enlaces patrocinados

Tras nueve temporadas de éxito, ‘Águila Roja’, la serie producida por RTVE en colaboración con Globomedia (Grupo MEDIAPRO), llega a su final a partir de esta noche con la emisión de los siete últimos capítulos. Serán en total 116 episodios de una producción que se ha ganado el respaldo de la audiencia con su combinación de entretenimiento, divulgación histórica, aventuras de época, intrigas palaciegas, acción y romances. En su recta final se desvelarán todas las incógnitas y secretos que han mantenido expectantes a millones de espectadores desde su estreno en febrero de 2009.

aguila-roja-19mayo-008

En la presentación en el FesTVal de Vitoria, el director de Ficción y Cine de TVE, Fernando López Puig, ha destacado que ‘Águila Roja’ “está en lo más alto de los últimos 10 años” en ficción y cree que “será recordada como una de las series que marcan un antes y un después en el audiovisual español; hasta ese momento no se había dado un paso tan agresivo y a la vez tan gamberro como para tratar la historia de esa manera”. Sobre el final de la serie, ha destacado que “las series tienen una vida y Águila ha hecho un recorrido espectacular, es un buen momento para  un cierre de oro para que sea una serie completa y recordada “

Enlaces patrocinados

Por su parte, Daniel Écija ha agradecido a RTVE “porque desde que presentamos el proyecto siempre hemos encontrado una gran complicidad ante una serie que es absolutamente extraordinaria. Al verla nos damos cuenta de la identidad que tiene, no se parece en nada a ninguna y asumimos con TVE un proyecto ambicioso que era hacer una gran serie de aventuras, muy especial. A día de hoy es todavía difícil encontrar una serie similar. Acceder a producir Águila Roja era un acto de valentía y pasión. Tengo que ensalzar a este reparto de actores. La razón de que esta serie ha sido un éxito está hoy aquí”, ha añadido.

Pilar Nadal, productora ejecutiva y creadora de la serie, se ha mostrado emocionada y ha destacado que ‘Águila Roja’ “es la serie con la que más he sufrido pero la que más feliz me ha hecho; no por las audiencias, sino por la esencia de la serie, que para mí es la libertad creativa que hemos tenido desde que firmamos el proyecto hasta el final; solo así se puede hacer algo especial”.

David Janer ha explicado que “se siente un hondo pesar, abandonar un personaje, un plató, una historia, unos compañeros que han estado en todos los momentos creando esto que hemos concebido todos como un hijo”. Francis Lorenzo también ha mostrado su agradecimiento y ha señalado que “he crecido y he aprendido muchísimo; es difícil conseguir un nivel interpretativo tan fuerte que te haga crecer cada día como actor”.

Los últimos capítulos

Protagonizada por David Janer, Javier Gutiérrez, Francis Lorenzo, Miryam Gallego, Inma Cuesta, José Ángel Egido, Xabier Elorriaga, Eusebio Poncela, Eliana Sánchez, Santiago Molero, Guillermo Campra, Elisa Mouliaá, Patrick Criado y Pepa Aniorte entre otros, ‘Águila Roja’ llega a su fin con  la inesperada e impactante muerte de varios de los protagonistas, unos más queridos que otros.

Enlaces patrocinados

La identidad de Gonzalo dejará de ser una incógnita. El apasionante final revelará el secreto mejor guardado: los habitantes de la villa descubrirán que Gonzalo es ‘Águila Roja’, el héroe enmascarado que lucha a favor de un pueblo esclavizado por los poderosos.

Alguien cercano delatará a Gonzalo, y los acontecimientos se sucederán vertiginosamente. El Cardenal Mendoza y el Comisario por fin tendrán en sus manos a Águila Roja. Pero antes de que todo el mundo descubra quién es, Sátur se propondrá hacer feliz a su amo. Para ello se marcará dos objetivos: conseguir que Gonzalo se reconcilie con su padre, Felipe IV, y encontrar a Margarita, el amor de su vida. La sorpresa llegará cuando conozca que está embarazada.

En el momento en el que el héroe se siente más débil y expuesto, Margarita reaparecerá en la Villa. La joven descubrirá entonces que el hombre del que sigue enamorada es Águila Roja.

Todo está dispuesto para que el Comisario acceda al trono de las Españas. Con la ayuda del Cardenal y el apoyo de los franceses, Hernán irrumpirá en el Palacio Real donde se enfrentará cara a cara con su padre, Felipe IV.  Mientras, La Marquesa se dejará llevar por el ansia de poder. Casada con el Comisario y subyugada por él, se ve como la próxima Reina de las Españas. Pero los franceses la consideran un obstáculo a eliminar.

El éxito de ‘Águila Roja’, en cifras

Treinta y siete premios avalan la calidad de esta serie, entre los que se encuentran el Ondas 2010 a la Mejor Serie Nacional, y siete premios Iris otorgados por la Academia de la Televisión. También ha recibido la Medalla de Plata del Festival de Nueva York en la categoría de Ficción/Aventura, dos TP de Oro a la mejor Serie Nacional, y el premio Pasión de Críticos del FesTVal de Vitoria a la Mejor Serie Dramática.

Un éxito que se ve ya en 45 países, como Estados Unidos, Cuba, Brasil, Bolivia, Chile, Croacia, Eslovenia o Afganistán.

Capítulo 110: Sátur descubre que Margarita vive cerca de la villa 

Enlaces patrocinados

aguila-roja-cap-116-125Sátur descubre que su misión en la vida es hacer feliz a Gonzalo y para ello debe encontrar a Margarita. Con la ayuda de Cipri, descubrirán que la joven vive en una cabaña en el bosque.

La Marquesa descubre que el Comisario le es infiel con una prostituta de La Deleitosa. Convencida de que se ve con Anaís, traza un plan para que la madame se infecte con la sífilis.

Águila Roja descubre que el Comisario aspira a convertirse en rey de las Españas. El héroe va en busca de su hermano para decirle que impedirá por todos los medios que eso suceda.

Enlaces patrocinados