viernes, marzo 24, 2023
InicioLa Caza. TramuntanaTVE continúa con su estrategia y emitirá dos capítulos de 'La Caza....

TVE continúa con su estrategia y emitirá dos capítulos de ‘La Caza. Guadiana’ por noche

-

Tras una intensa promoción la tercera temporada de ‘La Caza’ llega a las noche de TVE. Además, los espectadores de la ficción no tendrán que conformarse con ver un capítulo cada día.

La publica ha reservado la noche de este jueves para la emisión de los dos primeros episodios de la ficción protagonizada por Megan Montaner. De esta forma, TVE se reafirma en su estrategia de emitir sus ficciones originales de prime time a un ritmo superior al habitual. Estrategia que ya se siguió el año pasado con muchas series sin éxito.

Esta forma de programar la sufrieron ficciones como ‘Sequia’, que comenzó estrenando un episodio, pero rápidamente pasó a dos por noche. Más tarde ‘Parot’ o ‘Sin limites’ siguieron la misma suerte, esta última llegando a emitir tres capítulos en la misma noche.

En ninguno de estos casos TVE logró sacar ningún rendimiento a esta estretegia pero habrá que ver como se comporta ‘La caza’, que emitirá su primer capítulo a las 22:00 y el segundo a las 23:05.

La nueva temporada

La acción discurre en la localidad ficticia de ‘Frontera de Guadiana’, un pequeño pueblo dividido por el cauce del río cuya vida se ve perturbada, y se ha recreado en localizaciones de la provincia de Huelva, como Sanlúcar de Guadiana, Ayamonte, Isla Cristina, Lepe o El Granado

La historia se desarrolla en una doble línea temporal que permitirá recuperar a uno de los personajes más queridos de la saga, Santiago Baín (Francis Lorenzo), y conocer a una joven Sara Campos resolviendo el que fue su primer caso en la UCO.

Una temporada en la que los protagonistas han evolucionado a partir de las anteriores y en la que estarán arropados por un elenco de intérpretes que permiten al espectador entrar de lleno en la historia: Pepe Viyuela, Pepa Aniorte, Kevin Medina, Claudia Galán, Juanlu González, Helena Kaittani, Ángela Chica, Almagro San Miguel, Esperanza Guardado, Juanfran Juárez, Sebastián Haro, Cristina Kovani, Carlos Suárez, Mauricio Morales o Laura Baena, entre otros. Una vez más, la serie contará con Beatriz Carvajal en el papel de Caridad.

Éxito de crítica y audiencia

Las dos primeras entregas de ‘La caza’ contaron con el respaldo de la crítica y del público. ‘La caza. Monteperdido’ fue premiada en el FesTVal 2019 como uno de los éxitos de la temporada y recibió cuatro nominaciones a los Premios Iris. Fue uno de las series más vistas del curso televisivo y lideró el consumo en diferido.
‘La caza. Tramuntana’ revalidó una buena acogida en televisión lineal y en diferido y fue líder en redes sociales, donde acumuló miles de comentarios y logró ser trending topic en cada noche de emisión.