La ficción protagonizada por Maggie Civantos, Salva Reina y Vicente Romero es una de las grandes apuestas de TVE para la próxima temporada. La cadena pública está apostando muy fuerte por esta nueva serie de los creadores de ‘El Ministerio del Tiempo’ y ‘Águila Roja’, pues, desde el comienzo del rodaje ha mantenido a los seguidores pegados a sus redes sociales, desde donde han ido haciendo un seguimiento casi diario de las grabaciones.

Los capítulos de ‘Malaka’ ya están en el horno y TVE ya ha comenzado la promoción con varias cortinillas que viajan por Málaga, otra de sus protagonistas y acaban con la silueta de los tres protagonistas:

Cortinilla Maggie Civantos

Cortinilla Salva Reina

Cortinilla Vicente Romero

Málaga, protagonista indispensable

El rodaje de la ficción se ha prolongado hasta bien entrado julio y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga. El equipo ha recorrido la ciudad desde el pasado mes de abril para rodar sus escenas de exteriores e interiores naturales como la zona del Paseo de los Curas, la Alameda Principal y la Avenida de Cervantes, además del Puerto del Condado y la zona del Cerrado de Calderón.

El puente del Perchel sobre el río Guadalmedina, el Balneario Los Baños del Carmen, la antigua Prisión Provincial, o las inmediaciones del cine Albéniz, en pleno barrio de la Alcazaba, son otras de las localizaciones de la serie.

Sinopsis de ‘Malaka’

La desaparición de la hija de un importante empresario de Málaga es el detonante de este thriller policiaco. Dos policías perseguidos por su pasado, interpretados por los actores malagueños Salva Reina y Maggie Civantos, son los encargados de la investigación: Darío, un policía corrupto que conoce la calle a fondo; y Blanca, una agente de élite que vuelve a su ciudad después de pasar unos años en Madrid. Ambos se ven obligados a trabajar juntos cuando desaparece la joven Noelia.

En la investigación también se implica Quino, un detective privado, ex policía al que da vida el actor sevillano Vicente Romero. Los tres intentarán resolver un caso que acaba mezclándose con sus conflictos familiares y personales.

Todo se complicará con la aparición de una nueva droga que desata la guerra entre las bandas de traficantes que manejan el negocio. Entre los jefes sobresale La Tota, interpretada por la también malagueña Laura Baena, que dirige con mano de hierro el clan de Los Cucos.