La factoría de series de nuestro país no deja de buscar nuevos proyectos con los que entretener al espectador. TVE ha estrenado recientemente ‘Derecho a soñar’ pero parece que no ha funcionado como se esperaba. Por ello la pública se puso manos a la obra para buscar otra ficción diaria.

Se trata de ‘Mercado Central’, que llegará a las pantallas el próximo 16 de septiembre tal y como ha anunciado hoy Antonio Garrido, uno de sus protagonistas en el programa de Maxim Huerta:

Para la ficción se ha construido 1.200 cuadrados de platós donde se ha recreado un mercado de abastos tradicional en el que convivirán sus protagonistas. 

La serie tratará las relaciones laborales, personales y sentimentales de los protagonistas que se mueven en el mercado. Clientes, propiertarios de negocios y gente que pasa por allí se entremezclan para dar sentido a una serie en la que se veremos tramas como el posible cierre del mercado.

La serie producida por RTVE en colaboración con Diagonal TV cuenta con un reparto coral encabezado por Antonio Garrido, Begoña Maestre, Jesús Olmedo, y Lola Marceli. Junto a ellos, una veintena de actores como Santiago Molero, Ana Ruiz, Malena Gutiérrez, César Sánchez, Ana Rayo, Paco Ochoa, Miriam Montilla, Marta Poveda, Ettore Colombo, Malena Gutiérrez, Francesc Cuéllar y Dani Luque, entre otros.

El mercado, centro neurálgico

Los platós, situados en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, recrean el interior del mercado, centro neurálgico de la serie, en un plató de 700 m²; y las viviendas de los protagonistas, en un segundo plató de 500 m².

En un espacio al aire libre se ha reproducido un entorno urbano que envuelve la fachada del mercado, inspirada en el Mercado Tirso de Molina. En el interior, el mercado está construido con instalaciones de pilares de fundición de 6 metros de altura con unas vidrieras de 300 m².

Debajo, los puestos tradicionales, algunos cerrados y otros con necesidad de ser renovados. Los lugares donde girarán las tramas serán el puesto de Frutas y verduras De la Cruz, y Carnes Pacheco, que “compiten” en tamaño; la droguería, pequeña y anticuada; Delicatessen; el más moderno y cool; Pizzería Il Sapore di Napoli, al más puro estilo napolitano; el Bar Central; un puesto de legumbres y una cuchillería, además de una placita.