lunes, septiembre 21, 2020
Inicio Con el culo al aire "Tuvimos que pelearnos mucho para que el personaje de Lola no saliera...

«Tuvimos que pelearnos mucho para que el personaje de Lola no saliera de la serie»

-

Enlaces patrocinados

El equipo de creadores y guionistas de «Con el culo al aire» nos cuentan los secretos de la serie.

culturaenSERIE-CECAA1-22

Cultura en Serie acudió el pasado lunes al encuentro «Guionistas en Serie» organizado por el sindicado ALMA. En el acto se encontraron creadores y guionistas de las series que se emiten actualmente y también de otras que próximamente veremos en nuestras pantallas.

David Fernández y David Abajo acudieron en representación de «Con el culo al aire», ficción que emite su tercera temporada actualmente en Antena 3. Los creadores de la serie producida por La Competencia insistieron en que un buen director y un buen equipo de guionistas es primordial para que una serie funcione. Sin ir más lejos, «Con el culo al aire» cambió de productora (de Notro TV a La Competencia) en su capítulo número 8, manteniendo tanto el equipo técnico como el artístico; hecho que demuestra que para las cadenas ya no importa tanto quien produce si no quien crea la serie.

Enlaces patrocinados

A la pregunta sobre el poder de decisión en el desarrollo de las tramas, los creadores de la comedia de Atresmedia respondieron que tanto la productora como la cadena les da libertad en todos los campos (Casting, dirección, montaje, etc.). Si destacaron el choque de opiniones en cuanto al personaje de Goizalde Núñez, el cual generó muchas reticencias en la cadena por sus características: Lola es una madre soltera, con problemas con el alcohol que descuida totalmente a sus hijos, todo ello tratado en tono de burla. «Tuvimos que pelearnos mucho para que el personaje de Lola no saliera de la serie», además, indicaron que «Actitudes como esa impiden que haya menos novedad en las series españolas, que nadie se atreva a proponer nada nuevo», «A nuestro juicio, el público va por delante en cuanto a moral se refiere. En las series americanas hay bastantes personajes como este: Los Simpson, Padre de Familia,… Padres que pasan totalmente de sus hijos».

Sobre este tema, señalaron que la mayor problemática que existe en el mercado español es el miedo a hacer algo distinto; «Tendría que existir decisión por parte de las cadenas para hacer algo realmente nuevo, de lo contrario, nuestra ficción poco a poco se irá estancando…»

Respecto a la moda de los «cameos», indicaron que «simplemente escribimos un personaje, lo pasamos al actor en cuestión y si le gusta y tiene tiempo, lo hace».

Para terminar, resumieron que en «Con el culo al aire» piden a los guionistas que cuenten historias que ocurren a la gente de la calle, con fondo, por muy disparatadas que sean.

Enlaces patrocinados