miércoles, febrero 28, 2024
InicioMás que series'Tu cara me suena' cierra su mejor edición con una final histórica

‘Tu cara me suena’ cierra su mejor edición con una final histórica

-

tcms-final-041

Final histórica para el programa de entretenimiento de mayor éxito de la televisión en España. Antena 3 despidió la quinta edición de ‘Tu cara me suena’ por todo lo alto, como la emisión más vista del viernes congregando a una media de 4.012.000 espectadores con una espectacular cuota de pantalla del 28,8%, récord absoluto del programa.

Se trata del mejor dato de audiencia conseguido por ‘Tu cara me suena’, el formato nacional de entretenimiento más exportado de la historia de la televisión y de mayor éxito en todo el mundo. Hay que remontarse hasta febrero de 2013 para encontrar el anterior máximo del programa, cuando la final de la segunda edición marcó un 26,1% de share.

Así, tras arrasar en audiencia con la final celebrada este viernes y en la que el público eligió a Blas Cantó como ganador, ‘Tu cara me suena’ cierra la más exitosa de sus ediciones. La quinta entrega de ‘Tu cara me suena’ ha promediado un 23,6% con casi 3,3 millones de espectadores de media. Supone un incremento de 1,3 puntos con respecto a la media de la pasada edición, hasta la fecha, la de mayor éxito.

Tras el éxito de ‘Tu cara me suena’, Antena 3 estrenará el próximo viernes 10 de marzo ‘Tu cara no me suena todavía’.

Una final histórica

La final de la quinta edición de ‘Tu cara me suena’ entra en la historia del programa por tratarse de la gala con mayor seguimiento de todas cuantas se han emitido en este exitoso programa de Antena 3. Con un 28,8% la final se alza con el máximo histórico del formato. Los 4.012.000 espectadores suponen la segunda mejor marca en número de fieles.

La final de ‘Tu cara me suena’ superó en 15,3 puntos a la segunda oferta más seguida en su franja. El 28,8% conseguido supone más del doble de cuota de la alcanzada por su rival más cercano. A la tercera oferta más seguida en su franja la aventaja en 22,2 puntos.

El liderazgo de ‘Tu cara me suena’ es total. El programa registra un 29,8% en target comercial. Lidera entre hombres (24,9%) y mujeres (32,1%). La final de ‘Tu cara me suena’ es líder en todos los grupos de espectadores. Alcanza un 28,7% entre niños (4 a 12 años); un 30,4% entre jóvenes (13-24 años); un 29,3% entre el público de 25 a 34 años; un 29,1% entre los espectadores de 35 a 44 años; un 30,0% entre los seguidores de 45 a 64 años y un 26,5 entre los espectadores de más de 65 años.

Por territorios, la final de ‘Tu cara me suena’ ha liderado en todos salvo en uno. Destacan Murcia (37,2%), Islas Baleares (36,0%), Castilla y León (35,7%), Comunidad Valenciana (35,2%), Comunidad de Madrid (31,5%), Aragón (31,5%), Andalucía (28,9%), Castilla -La Mancha (27,0%) y Cataluña (26,4%).

Blas Cantó, primer hombre que gana ‘Tu Cara Me Suena’

El programa está presentado por Manel Fuentes y cuenta con Chenoa, Carlos Latre, Ángel Llàcer y Lolita Flores como jurado en esta edición. Convertido ya en un fenómeno de la televisión dentro y fuera de nuestras fronteras, ‘Tu cara me suena’ despidió edición con una final histórica que coronó a Blas Cantó como el primer hombre en ganar el concurso. Blas se metió en la piel de Marc Anthony para volver a dejar boquiabiertos a jurado, espectadores y compañeros.

Subcampeona de esta quinta entrega del programa se ha proclamado Rosa López, que en la final optó por ser Gloria Trevi en una actuación que le valió el reconocimiento de jurado y público.

Completa el pódium de esta quinta edición Lorena Gómez que puso la piel de gallina como Rocío Jurado. Beatriz Luengo, como Pink, quedó en cuarta posición; Canco Rodríguez cierra quinto tras una formidable actuación en la que da vida a Bruno Mars.

Además de las actuaciones de los cinco finalistas, la seguidísima final contó con los números de Yolanda Ramos, que emuló a Raffaela Carrá cantando dos de sus más conocidos temas); Juan Muñoz que, acompañado de Los Chunguitos, se mimetizaron en Los Chichos; Esther Arroyo emuló a Jevetta Steele; y David Guapo, que encarnó al rockero Chuck Berry.

Junto con Los Chunguitos, la final de la quinta edición de ‘Tu Cara Me Suena’ contó con la cuadrilla de ‘Allí Abajo’ -la exitosa comedia de Antena 3– como invitados estelares. Jon Plazaola, Óscar Terol, Iker Galartza y Gorka Aguinagalde dieron vida a Los Manolos sobre el escenario del programa. Completó la nómina de invitados el humorista Raúl Pérez que emuló a Elvis Crespo.

Formato de éxito internacional

‘Tu cara me suena’ vive un imparable recorrido internacional, ofreciendo resultados muy destacados en todos los países en los que se emite, independientemente de la cultura local. El espacio comenzó su andadura y primer paso en Antena 3, con el estreno de su primera temporada en septiembre de 2011.

Desde entonces, Endemol Shine International ha vendido el formato en 41 países de Europa, América, Asia y Oriente Medio. Se emite o se ha emitido en: España, Argentina, Bulgaria, Chile, China, Estonia, Francia, Grecia, Italia, Chipre, Lituania, Holanda, Panamá, Portugal, Rumania, Rusia, Serbia, Turquía, Ucrania, Reino Unido, Vietnam, Polonia, Filipinas, Costa Rica, Colombia, Georgia, Brasil, Perú, Moldavia, Eslovenia, Alemania, Eslovaquia, Republica Checa, Albania, Tailandia, Camboya, Serbia y Arabia.  El formato también ha conquistado los Estados Unidos, ya que la cadena ABC estrenó “Sing Your Face Off”, la versión americana de ‘Tu cara me suena’. Y el concurso musical cuenta asimismo con una exitosa versión Árabe, producida por la cadena MBC con una difusión conjunta en 22 países, que fue seguida cada semana por más de 400 millones de espectadores. En la mayoría de los países en los que se ha estrenado se han emitido varias ediciones debido a los altos éxitos de audiencia del concurso. En China, el formato, con más de 500 millones de fieles, está ya preparando su sexta temporada.

Además, ‘Tu cara me suena’ ha logrado 5 Premios Iris de la Academia de la Televisión, incluyendo Mejor Presentador y Mejor maquillaje, peluquería y caracterización, el Premio Antena de Oro al Mejor Presentador o el Premio Ondas al Mejor programa de entretenimiento.

Además, ha obtenido un Frapa Awards 2012 al Mejor Concurso Reality del Mundo, un Neox Fan Awards en 2014 Al Programón del año, así como el premio ‘Al programa más divertido’ y Premio de la Crítica al mejor programa de Entretenimiento, otorgados por el FesTVal de Televisión, festival que ha premiado en la presente edición a Manel Fuentes con el Premio Mainat.