BELÉN RUEDA, APUESTA SEGURA

Telecinco y Globomedia vuelven a confiar en Belén Rueda para pilotar una serie, que su productor ejecutivo y guionista, Juanma Ruiz Córdoba (‘Águila Roja‘, ‘Hospital Central’) define como “una comedia urbana de emociones, ambientada en un entorno profesional –el periodístico–, con la dosis precisa de humor y drama, en tono positivo”.

HUMOR CORAL

Empezaron a grabar en octubre y ya llevan ocho capítulos de los trecde que tendrá la primera temporada. Belén está encatado de volver a la comedia tras la serie ‘Luna’ y varias películas dramáticas: “Cuando me dijeron que en el reparto estaban  Gonzalo de Castro, Carlos Iglesias y Neus Sanz, que dominan ese registro, me dio mucho gusto. Me dedico a observarlos en todo momento”.

GONZALO DE CASTRO LE DA LA RÉPLICA

“Interpreto a Candela, valiente y emprendedora”, adelanta. A punto de ser nombrada directora de la revista ‘B&B’, entra en shock cuando llega Pablo, al que da vida Gonzalo de Castro, con quien había coincidido en un capítulo de ‘7 Vidas’. “Teníamos muchas granas de trabajar juntos”.

EL ENEMIGO EN CASA

“Mi personaje, un reputado periodista con sentido del humor, llega para sacar de la crisis a la revista. Desplaza del puesto a Candela, lo que provoca el rechazo de toda la redacción”, explica Gonzalo.

CRISTINA ALARCÓN, LA TERCERA EN DISCORDIA

Pero ahí no queda todo… La cosa se complica cuando Pablo le cuenta que está a punto de casarse con Clara, hija del propietario de la editorial y jefa de Estilismo, y a quien interpreta Cristina Alarcón (‘Arrayán’).

MUERTA DE CELOS

Cristina, actriz granadina que durante un año presentó ’El club Megatrix’, encarna a esta joven, ilusionada con su inminente boda y que se muere de celos cuando se entera que su novio fue pareja de Candela hace años. Se defenderá con uñas y dientes.

MACARENA GARCÍA, HIJA DE BELÉN RUEDA

Hasta ahora, Candela, vive por y para su hija Sonia de 18 años y a quien interpreta Macarena García, con la que había coincidido en ‘Luna’. Entra como becaria en prácticas a la vez que llega Pablo.

SONIA, LA BECARIA PELEONA

“Me encanta la parte contestataria y rebelde de mi personaje. Tiene las cosas claras y muchas ganas de cambiar el mundo”, avanza Macarena. “Su faceta como becaria no la he tenido que trabajar nada, porque me siento así en esta serie, como la pequeña que aprende de sus compañeros”.

FRAN, EL FOTÓGRAFO LIGÓN

Macarena repite con su compañero de ‘Luna’, Fran Perea. “Esta vez no somos pareja, los guionistas no nos dan tramas juntos”, dice el actor, que interpreta a Mario, el fotógrafo de ‘B&B’. “Es un ligón y, en cada capítulo, tontea con alguna“.

ROVIRA, EL DE PRÁCTICAS Y SU AMOR PLATÓNICO

El cómico Dani Rovira (‘Alguien tenía que decirlo’) debuta como actor en esta ficción interpretando a Juan, periodista en prácticas que comparte piso con el personaje de Fran Perea. “Es un chico entrañable al que su inocencia le hace caer en situaciones gaciosas. Su amor platónico es Vero (Cristina Brondo, ‘El Rey’)”. Ella encarna a la ayudante de Estilismo; una madre coraje soltera con un hijo enfermo.

EL HERMANO DE CANDELA Y SU MUJER

Carlos Iglesias vuelve a la tele tras dirigir dos películas y preprar la tercera para divertirnos como César, el redactor de deportes y hermano de Candela. Éstá casado con Susana (Neus Sanz), la secretaria de Pablo al que no puede ni ver.

ÓSCAR BORNAY, EL DUEÑO DE LA EDITORIAL

Adolfo Fernández tampoco frecuenta la tele desde su brillante serie ‘Policías’, que grabó con la misma productora, Globomedia. Encarna a Óscar Bornay presidente del emporio editoral, millonario y manipulador, responsable de ‘colocar’ a Pablo como director.

‘EL AMO’ Y SU GRAN FAMILIA

Muchas tramas se desarrollan en casa de los Bornay, ubicada en otro plató natural, en la zona de la Moraleja, de Madrid. Allí viven Óscar, su mujer Tita (Puchi Lagarde, ‘Arrayan’), su hijas Cayetana (Sara Sálamo) y Clara, su hija favorita.

LA HIJA MALCRIADA DE LOS BORNAY

La joven actriz canaria Sala Sálamo (‘Arrayán’), interpreta a Caye, la peque de los Bornay, caprichosa y malcriada, que considera a Carmen (Luisa Martín), la cocinera, como si fuera a su madre. Hará la vida imposible a Hugo (César Mateo), el chófer de la familia.

LUCAS, EL DANDY DE LA REVISTA

En la redacción también trabaja Lucas, Jefe de Sociedad, estiloso y adicto al trabajo que es amigo íntimo de Clara, la prometida de Pablo. ¿Será su amor en la sombra?. Lo encargna el zaragozano Jorge Usón, de 34 años, que ha colaborado en ‘Doctor Mateo’.

LA FAMILIA AL SERVICO DE LOS BORNAY

Luisa Martín (’Gran reserva’, ‘Frágiles’), vuelve a Globomedia donde briló con ‘Médico de familia’. Interpreta a Carmen, la cocinera de los Bornay, a quienes agradece que haya empleado a su sobrino Hugo y a su hija Martina.

PAULA PRENDES, LA HIJA DE LA COCINERA

La bella actriz de ‘Gran reserva. El origen‘ y ‘Gran Hotel’, encarna a Martina, hija de Carmen, y fiel secretaria del señor Bornay, con quien puediera tener un relación sentimental oculta.

HUGO, EL CHICO DE LOS RECADOS

Este debutante César Mateo, madrileño, de 23 años, trabaja de chocer del señor Bornay gracias a la mediación de su prima Martina y su madre Carmen.

UN EQUIPO CON BUEN ROLLO

Gonzalo asegura que hay muy buen rollo entre todos los miembros del equipo: “Vengo a trabajar encantado, con entusiasmo; y antes de pasar a plató desayunamos juntos. Opino como Marcelo Mastroianni, que en este oficio, quien no se divierta que se marche”. Y añade que le apasiona estar rodeado de tantos jóvenes: “Es una generación que viene empujando. Aquí los hay de 20 años y yo tengo 51”.

Revista Teleprograma