Tráiler de ‘La suerte’, la nueva ficción de Disney+ protagonizada por Óscar Jaenada y Ricardo Gómez

‘La suerte’, la nueva serie original que une por primera vez en un rodaje a Paco Plaza y Pablo Guerrero, tendrá su puesta de largo mundial en el prestigioso Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que celebra su 73ª edición del 19 al 27 de septiembre.

La ficción se proyectará fuera de concurso dentro de la sección Oficial, en el marco de las proyecciones especiales, como un singular guiño al talento español más irreverente.

El primer póster, el tráiler y un avance exclusivo ya han salido a la luz, anticipando una historia atípica con tintes de comedia costumbrista y atmósfera de road movie.

Óscar Jaenada y Ricardo Gómez protagonizan esta peculiar aventura televisiva. El primero encarna al Maestro, una antigua figura del toreo venida a menos que decide regresar del retiro para intentar recuperar su nombre en la arena.

El segundo da vida a David, un taxista inseguro que, por azar del destino, se convierte en su chófer y en una especie de talismán viviente. El Maestro cree firmemente que este joven conductor le da buena suerte. Y David, entre el miedo y la fascinación, acaba arrastrado a un mundo delirante y lleno de supersticiones.

Con un tono amable y a la vez extravagante, ‘La suerte’ es una comedia de personajes que bebe de lo folclórico sin caer en el tópico, explorando vínculos humanos desde lo absurdo y lo entrañable.

Paco Plaza (‘Verónica’, ‘REC’) y Pablo Guerrero (‘Alba’, ‘Entre tierras’), amigos desde hace tres décadas, han encontrado en esta ficción la excusa perfecta para unir fuerzas y sellar su primera colaboración profesional. “Nos emociona que sea Donosti el primer lugar donde nuestra serie se encuentre con el público”, han declarado los cineastas, que describen la historia como “una exploración de vidas insólitas con códigos propios, pero conectadas con el presente”.

El reparto incluye a Carlos Bernardino, Óscar Higares, Pedro Bachura, Jason Fernández, Óscar Reyes, Almudena Amor, Almudena Cid, Diana Peñalver, Aria Bedmar y Manuel Morón, entre otros.

Un elenco que navega entre lo dramático y lo cómico con gran soltura, en una ficción que juega constantemente con los contrastes: la solemnidad del toreo y la trivialidad cotidiana, el silencio del campo y el ruido de la carretera, la tradición y el caos moderno.

‘La suerte’ ha sido escrita por Diana Rojo y Borja González Santaolalla, y su producción ha sido llevada a cabo por Boomerang TV para Disney+. Cada episodio ha sido rodado en 16 mm, dotando a la serie de una textura visual muy particular, cortesía del director de fotografía Pablo Rosso, habitual colaborador de Plaza.

El rodaje se extendió a lo largo de 6000 kilómetros, con 59 localizaciones diferentes repartidas por toda España, y con escenas rodadas en plazas de toros tan emblemáticas como Las Ventas (Madrid), La Misericordia (Zaragoza), La Caprichosa (Talavera) o La Malagueta (Málaga).

El estreno en Disney+ todavía no tiene fecha confirmada, pero su paso por el Zinemaldi apunta a que será uno de los títulos españoles más comentados de la temporada. Una serie en la que la suerte, como la carretera, nunca avisa. Solo pasa.

Añade Cultura en Serie como tu medio de referencia en Google y no te pierdas nada de tus series favoritas

Asegúrate de que esté marcada la casilla azul.