El próximo 22 de diciembre nace Atreseries, el nuevo canal de Atresmedia con una oferta en abierto dedicada a la ficción.

cats

ATRESMEDIA, que cuenta con el mejor sello de ficción de la televisión en España y marca con éxito y calidad el paso de la producción nacional, refuerza su apuesta con esta nueva ventana especializada para los aficionados a las series.

En ATRESERIES se darán cita las mejores series actuales y el catálogo de ficción de Atresmedia Televisión, el más importante del mercado televisivo nacional.

La oferta de ATRESERIES incluirá estrenos absolutos en televisión de series internacionales, de nuevas temporadas de ficciones multipremiadas y de miniseries españolas.

A esta oferta se sumará cine de estreno y de librería, junto a distintos formatos de producción propia que enriquecerán la experiencia de disfrutar de la ficción como nunca antes se había visto.

Calidad

Atresmedia da un paso más en su apuesta continuada y firme por la calidad y la innovación en la ficción. HD y DOLBY DIGITAL PLUS.

ATRESERIES se toma muy en serio el mundo de las series y nace con la vocación de convertirse en el canal de referencia de la ficción en España, donde ATRESMEDIA sigue marcando tendencia con las producciones más importantes e innovadoras de la historia de nuestro país. Además de contar con la mejor oferta de contenidos, el nuevo canal se emitirá en alta definición (HD) y sonido Dolby Digital Plus para llegar a los telespectadores con la máxima calidad técnica. La mejor ficción como nunca se había visto.
ATRESERIES_HOMBRESDEPACO

Dentro de su apuesta por la ficción de calidad, la innovación y el desarrollo de la industria de la ficción, ATRESMEDIA ya puso en marcha el canal ATRES Series, una oferta de pago para el mercado internacional, que en poco más de un año cuenta ya con 6 millones de hogares abonados. ATRESERIES renueva esta apuesta con una identidad y oferta totalmente nueva y diferenciada para España.

Series como sello ATRESMEDIA

Llega una nueva forma de acercarte a las series que han hecho historia en ATRESMEDIA. ATRESERIES ofrece las mejores ficciones actuales y el catálogo de del grupo con la mejor calidad de imagen y audio.

Desde las comedias más divertidas de la pequeña pantalla como Aquí no hay quien viva, BuenAgente, Los hombres de Paco, La Tira, El síndrome de Ulises, Con el culo al aire o la más actual Allí abajo, hasta las ficciones que movilizaron a la masa adolescente como Un Paso Adelante o Física o química. La época también encuentra su hueco en la parrilla de ATRESERIES con la ficción de éxito Gran Hotel o Velvet.

Otro de los géneros que irrumpirán en el canal es el thriller: los formatos de policías y detectives se asentarán en ATRESERIES con ficciones como Bajo Sospecha, Policías en el corazón de la calle, Cuéntame un cuento o Mar de Plástico.

Ficciones internacionales

ATRESERIES_CITESLa oferta de ATRESERIES incluirá estrenos absolutos en España de series internacionales, estrenos en televisión y de nuevas temporadas de ficciones multipremiadas.

ATRESERIES estrenará, de forma absoluta en abierto, las ficciones Unreal, Cites, Satisfaction, Bates Motel y Looking.

Además ATRESERIES estrenará la tercera temporada de Person of interest, la cuarta temporada de Cover Affairs, la tercera de The Listener y nuevos capítulos de Crimen en el Paraíso.

Cine de estreno

Además de la amplia oferta de series, el canal completará su programación con un selecto cartel de cine que incluirá estrenos absolutos en televisión, así como miniseries de éxito, tanto internacionales como de producción propia.

El estreno de Pancho, el perro millonario será el primero en llegar el mismo día que ATRESERIES inicia sus emisiones. Pájaros de papel, Futbolín,  El Callejón o Ismael son otros de los títulos que se estrenarán próximamente en la cadena.

Entre las miniseries destacan las producciones de la HBO Mildred Pierce, ganadora de 5 Premios Emmy y un Globo de Oro y Olive Kitteridge, con 6 premios Emmy (incluyendo mejor miniserie); y Mayday, uno de los últimos éxitos de la BBC.

Las producciones de ATRESMEDIA Maras, Como alas al viento y Los 33 de Atacama también se estrenarán en ATRESERIES.

Programas de producción propia

Con ATRESERIES por fin llega un canal donde ver las series como nunca las has visto. Sentarse frente al televisor para ver un nuevo capítulo de tu serie favorita ahora será mucho más porque en ATRESERIES acompañamos nuestras series favoritas con una gran variedad de contenido extra. Realizado por la productora de ATRESMEDIA, VERTE, el nuevo canal ofrecerá programas exclusivos de producción propia y el contenedor MASDESERIES.

Los programas especiales girarán en torno al mundo de la ficción, tanto nacional como extranjera, con reportajes diarios que recogerán las curiosidades más divertidas del mundo de las series, así como entrevistas en profundidad con sus protagonistas. El lugar de encuentro para serieadictos al que no podrás faltar… si quieres estar al día.

El espacio MASDESERIES nace como el compañero de parrilla ideal para nuestro maratón de series. Porque, entre capítulo y capítulo, os proponemos coger fuerzas con reportajes y pequeñas píldoras cargadas de contenidos exclusivos. Analizaremos en profundidad las series y a sus personajes, visitaremos los sets de rodaje más espectaculares y conoceremos los secretos de nuestros actores más seriéfilos. Y, cómo no, saldremos a la calle para que nos contéis todo lo que os apasiona de este mundo.

LOS PROGRAMAS DE ATRESERIES

POP UP: El famoso formato pop-up llega adaptado a nuestras mejores ficciones de ATRESERIES, como Aquí no hay quien viva o Con el culo al aire. A través de ‘bocadillos’, el espectador puede obtener información adicional de la serie.

ATRESERIES_AQUI_NO_HAY_QUIEN_VIVA

SOFÁ Y MANTA: Así como el cine va asociado a una butaca (casi siempre más incómoda de lo que nos gustaría) las series van intrínsecamente unidas a nuestro cómodo sofá y a la habitual mantita. Por eso reivindicamos el sofá como escenario para entrevistar a los actores, directores, guionistas… de nuestras series. Compartiremos con ellos una  charla en profundidad sobre los aspectos más interesantes de su trabajo en una serie de televisión. Allí Abajo, El barco, El tiempo entre costuras…  son algunas de las series que protagonizarán este formato.

UN DÍA CON…: Cuando el director grita “¡Corten!” y se apagan las luces, los actores salen de sus personajes y retoman sus vidas. Un día con… es un espacio de media hora semanal en el que pasamos una jornada con un actor o con una actriz fuera del rodaje, para descubrir cómo es su vida al margen de su faceta de intérpretes.

Cada semana acompañamos a nuestro invitado en un recorrido por su ciudad, con encuentros, paradas y momentos de su vida que muy pocas veces tenemos ocasión de ver. Actores de Aquí no hay quien viva o de Allí Abajo serán los primeros en protagonizar ‘Un día con…’ en ATRESERIES.

CAFÉ EN SERIE: Tras la emisión del capítulo de Prime Time de algunas de nuestras series, queremos analizar las claves de todo lo que ha ocurrido con algunos de sus protagonistas. Para ello, sentamos a nuestra mesa redonda al director, los guionistas o algunos de sus actores para descubrir todo lo que no se ha visto en el episodio: cómo se idearon las tramas, curiosidades de los personajes, cuáles fueron las localizaciones más impactantes o las mayores dificultades del rodaje.

La primera entrega de este programa podrá verse tras la emisión en ATRESERIES del último capítulo de Mar de plástico.

Reunimos a sus protagonistas y ellos nos cuentan las claves de esta intrigante serie de éxito.

EL CASTING: En ATRESERIES queremos tener a nuestros espectadores muy cerca, por eso los convertimos en protagonistas de uno de nuestros programas. Abrimos las puertas de nuestro plató a la gente de la calle para que participen en un programa fresco, dinámico y divertido: por un día podrán convertirse en los personajes de sus series favoritas. Todo aquel que se presente a nuestro casting se enfrentará a pequeños retos de interpretación seleccionados de las mejores escenas de nuestras series. Su creatividad y su capacidad de improvisación nos dejarán escenas únicas que luego editaremos con el material original de la serie.

MANUAL PARA ENGANCHARSE A…: En este canal las series no paran. Por eso, queremos ayudar a que los espectadores puedan engancharse a cualquiera de nuestros estrenos o incluso los que lleguen a mitad de temporada. Para conseguirlo ofrecemos nuestro “Manual para engancharse a…”,  donde os damos las claves de la serie, presentamos a sus personajes y la encuadramos en la época televisiva a la que pertenece.

“NUESTROS PERSONAJES” EN EL DIVÁN: De las series han surgido algunos de los personajes más carismáticos que ha dado la ficción en los últimos años. Por eso queremos conocerlos a fondo, es más, queremos psicoanalizarles para descubrir qué tipo de seres nos conquistan tras la pantalla. Con la ayuda de unos psicólogos especializados en el mundo de la ficción, sentamos en el diván a personajes de Los Simpson,  de Los protegidos o de Mar de plástico, entre otros y recreamos su carácter a través de sus frases, gestos y secuencias más significativas.

PROFESIONALES EN SERIE: Conocemos muy bien el trabajo de actor y también el de director, pero… ¿a qué se dedica un script?, ¿cuáles son exactamente las responsabilidades de un ayudante de dirección en el rodaje de una serie?, ¿cómo es el día a día de un diseñador de vestuario? En MASDESERIES visitamos, de la mano de Sara Escudero, los rodajes para descubrir a decenas de profesiones que se esconden tras los decorados y que suelen ser desconocidas para el gran público.

QUÉ FUE DE…: Hay personajes míticos de series clásicas que ninguno hemos olvidado. Queremos saber qué ha sido de Romerales (de Farmacia de Guardia), de Valle (de Compañeros) o de Benito (de Manos a la obra). Y para ello, iniciamos nuestra propia “investigación”. Sara Escudero será la presentadora de este espacio en el que os proponemos reencontrarnos con viejos amigos.

NOCHE DE CINE: El como el cine visita ATRESERIES algunas noches, en MÁSDESERIES también le dedicamos su espacio. Con reportajes cargados de curiosidades cinéfilas, damos a nuestros espectadores muchos motivos para quedarse a ver nuestras películas… una oferta que nadie podrá rechazar…

ÚLTIMO CAPÍTULO: En ATRESERIES reemitimos el último capítulo de una de las series del momento en ATRESMEDIA TELEVISIÓN y lo hacemos de una forma diferente. Para ello, antes de su emisión, ofrecemos al espectador un reportaje con varias curiosidades sobre rodaje del episodio, contextualizándolo dentro de la trama general de la serie.

HOY VISITAMOS…: Es un espacio semanal de 20 minutos que pretende acercar al espectador todo lo que ocurre antes y después de la “toma buena” en el set de rodaje. Nos colamos en series como La Embajada, Velvet, Bajo Sospecha… Ensayamos con los actores, hablamos con el equipo y visitamos las localizaciones más espectaculares. Nos metemos en las entrañas de una serie, guiados por uno de los actores del reparto. En la primera entrega de ‘Hoy visitamos…’, Maxi Iglesias nos llevará a La Embajada.

Acciones

En el lanzamiento del canal, dos noches abrirán el slot: ‘La noche de… Mar de Plástico’ y ‘La noche de… Rapahel’.

Otra de las citas especiales es ‘El mes de…’. Esta acción rendirá homenaje, durante un mes, a una de las grandes ficciones de ATRESMEDIA con contenido específico y material nuevo complementario que conformará un visionado totalmente novedoso y único. Gran Hotel o Velvet serán las primeras ficciones que tendrán su mes especial.

Así arranca

ATRESERIES arranca por todo lo alto. El nuevo canal inicia su emisión oficial el martes 22 de diciembre y a partir de las 22.00 horas llega el estreno de Pancho, el perro millonario. A continuación, los espectadores podrán disfrutar  de todos los detalles, anécdotas e imágenes inéditas de la película en el espacio de producción propia ‘Más de Pancho’. El miércoles se estrena, en prime time, el primer slot de programación especial: ‘La noche de… Mar de plástico’, una acción que contará con previo, emisión del capítulo y un post para disfrutar de la serie en una experiencia única y completa. El jueves llega uno de los títulos de la librería ATRESMEDIA: No controles, en una apuesta por el cine español. La primera miniserie llega el viernes con Marco. La cadena emite las tres entregas de la tv movie. El sábado ATRESERIES estrena nuevos episodios de Crimen en el paraíso, mientras que el domingo arranca la acción ‘El mes de…‘ con la ficción de época que ha hecho historia Gran Hotel. Y el lunes, llega el estreno en televisión de la tercera temporada de Person of Interest.

ATRESERIES_PANCHO2

Con el culo al aire, BuenAgente, La Tira, Los hombres de paco, Un paso adelante, El Mentalista, Ley y orden, Bones, Allí Abajo y Aquí no hay quien viva serán las ficciones que completarán la parrilla la primera semana de emisión de ATRESERIES, además de toda la producción propia del canal.