lunes, junio 24, 2024
InicioSeriesTodo sobre Esmeralda Moya: Su faceta como actriz, diseñadora,...

Todo sobre Esmeralda Moya: Su faceta como actriz, diseñadora,…

-

Esmeralda Moya nació el 31 de agosto de 1985 en la localidad de Torrejón de Ardoz (Madrid). Con 16 años comenzó a realizar campañas publicitarias en revistas internacionales y tuvo que trasladarse a vivir junto a su madre a ciudades como Londres, Tokio, París, Milán y Nueva York. 

Decidió regresar a España y comenzó a estudiar interpretación en la escuela de Cristina Rota. En 2006 consiguió debutar en la serie ‘Circulo rojo’, junto a Carmen Maura o María Adánez. 

La intérprete tambien ha participado en otras series como ’90-60-90′, ‘diario secreto de una adolescente’, ‘Los protegidos’, ‘Tita Cervera’, ‘Tierra de Lobos’, ‘Víctor Ros’, ‘La Verdad’ y ’45 revoluciones’.

En 2009 participó en la película ‘Mentiras y gordas’ y en ella compartió escenas con Mario Casas y Ana de Armas. También ha trabajado en otras películas como ‘Sólo Química’ y ‘Sin Novedad’.

Durante los años 2010 y 2011, interpretó a Claudia Ruano en la serie ‘Los Protegidos’, de Antena 3. Retomó el personaje para ‘Los Protegidos: El regreso’, deATRESplayer Premium.

En el 2016 encarnó el personaje de la Baronessa Thyssen en la miniserie que Telecinco emitió sobre ella. En 2012 la actriz se casaba con el actor Carlos García y en 2013 nació su primer hijo.

La pareja se conoció en la grabación de la serie ‘Homicidios’, pero a los cinco meses del nacimiento de Bastian decidieron divorciarse. En 2018 comenzó una relación con el militar Jaime Llopis Juan.En 2021, la pareja anunciaba que se habían casado y que la actriz estaba embarazada.

La madrileña también diseña sombreros, bajo el nombre de Emerald Hats. “A la hora de diseñar los modelos de sombrero me inspiro en cosas que me gustan como flores, personas importantes que han marcado mi vida, colores especiales y dulces, además, me imagino a una mujer súper divertida y que sigue las tendencias a la hora de vestir”, decía Moya.