viernes, agosto 14, 2020
Inicio Las chicas del cable Todo lo que debe resolver la quinta temporada de 'Las chicas del...

Todo lo que debe resolver la quinta temporada de ‘Las chicas del cable’

-

Enlaces patrocinados

El final de ‘Las chicas del cable’ está cerca. Netflix ya ha anunciado que solo quedan por hacer públicos los capítulos correspondientes a la quinta y última temporada que se dividirá en dos partes. La primera llegará en Febrero.

Desde Cultura en Serie queremos hacer un análisis de todos los asuntos a resolver en estos últimos episodios para dejar un final cerrado como la ficción se merece.

Enlaces patrocinados

*Esta noticia contiene spoilers. 

La vida de las chicas sin Ángeles

En el último episodio las chicas organizan un motín en prisión para rescatar a Sara de prisión. Todo parece buena idea y todo marcha bien, pero en el último momento las cosas se tuercen y Ángeles fallece en brazos de sus amigas y de Cuevas, con quién tanto ha compartido.

Este hecho cambiará al grupo de las telefonistas para siempre. Ahora son una menos, una de ellas ha desaparecido y nada volverá a ser lo mismo. Ella les dejó varios encargos antes de morir, sus amigas tienen que cuidar de su hija.

Enlaces patrocinados

¿Cómo será la vida en Madrid sin Ángeles? ¿Cómo se apañarán las chicas? ¿Incorporarán a alguien más al grupo?

Carmen y su enfermedad

Lidia tuvo que tomar una dolorosa decisión al final del la temporada anterior. La muchacha decidió alejar a su hija de Carmen, que quería someterla a un tratamiento para recuperarse de la enfermedad.

Ahora que Eva no está, ¿Como lo hará Carmen para recuperarse? ¿Lo conseguirá o acabará muriendo? Lo veremos en la quinta temporada.

El reencuentro de las chicas

Cada una de las chicas tuvo que alejarse de Madrid de un modo, para que las cosas no se complicaran después de lo sucedido en prisión. Lidia se fue a America para mantener a salvo a su hija Eva, Sara y Carlota se marcharon a París para vivir su amor y Marga montó un nuevo negocio con Pablo. «Se trataba de mirar hacia delante, como Ángeles hubiera querido».

Sin embargo la temporada anterior finalizaba con Lidia anunciando que años más tarde la hija de Ángeles acabaría uniendo a todas para enfrentarse a nuevas circunstancias: La guerra civil.

Enlaces patrocinados

¿Cómo será ese encuentro? ¿Por qué reclamará la hija de Ángeles que el grupo de telefonistas se vuelva a unir? ¿Cómo habrá sido su vida separadas?

Lidia: ¿Con Carlos o con Francisco?

La marcha de Lidia para alejarse de Carmen supone también alejarse del padre de la misma: Carlos. Además la joven se fue con uno de los amores de su vida, Francisco.

Lo que no sabemos es si Carlos se quedó quieto y no acabó en las americas con ellos, o por el contario se quedó en Madrid cuidando del negocio… 

Y si Carlos se quedó quieto en Madrid, ¿Acabó pasando algo entre Francisco y Lidia?…

La historia de Marga y Pablo

Aunque la relación entre ambos no fue tan buena como hubieran deseado parece que todo se fue arreglando. Incluso Pablo colaboró en el alocado plan de las chicas para sacar a Sara de la cárcel.

En una de las últimas escenas les veíamos juntos, habían montado una gestora llamada Suárez y Santos, pero en estos años ¿Cómo ha ido esta relación?

Enlaces patrocinados