lunes, febrero 6, 2023
InicioLa PromesaTodo a 'La Promesa': TVE emitirá dos capítulos cada tarde

Todo a ‘La Promesa’: TVE emitirá dos capítulos cada tarde

-

TVE continúa celebrando por todo lo alto el estreno de ‘La Promesa’ y durante la próxima semana (del 16 al 20 de enero) emitirá doble capítulo cada tarde.

Con un buen estreno en prime time marcando un 9,8% de share para el primer capítulo y un 12,2% para el segundo, y un 8,3% en su primera emisión en la sobremesa, TVE busca fidelizar a los espectadores, y durante su primera semana de emisión, doblará su apuesta por ‘La Promesa’.

La cadena anuncia dos capítulos cada día, a partir de las 16:30 horas, te dejamos la promo:

Ana Garcés, Arturo Sancho, Eva Martín, Joaquín Climent, María Castro, Antonio Velázquez, Andrea del Río, Manuel Regueiro, Carmen Flores, Alicia Bercán y Paula Losada son los principales nombres de un reparto muy coral protagonizado por mujeres fuertes, que reflejará además la lucha de clases en el final de la Restauración, una época poco conocida, pero fundamental de la historia de España. 

El rodaje de esta ambiciosa coproducción entre RTVE y STUDIOCANAL en colaboración con Bambú Producciones (’Gran reserva’, ‘Seis hermanas’, ‘Dos vidas’), comenzó en septiembre y se desarrolla en el Palacio El Rincón, una espectacular edificación de finales del siglo XIX situada en Aldea del Fresno y en la finca El Jaral de la Mira (Madrid), así como en dos platós de 3.000 m2, en los que destaca una espectacular recreación del Palacio La Promesa y la época en la que se ambienta la ficción.

‘La Promesa’ es una idea original de Josep Cister Rubio y la dirección corre a cargo de Miguel Conde, Javier Pulido, Eva Bermúdez y Alberto Pernet. Tras la coordinación de guión están, Ruth García, Carmen Llano, Susana Prieto y Josep Cister Rubio. Alex Conrado es el responsable de la banda sonora de la serie que cuenta con una propuesta narrativa Premium, con gran presencia de exteriores, tratamiento estético de calidad, equipos de arte y vestuario con taller propio. RTVE distribuirá la serie en Estados Unidos y Latinoamérica y STUDIOCANAL en el resto del mundo.

Así es ‘La Promesa’

1913. El mundo entero está al borde del abismo, pero hay remansos de paz aislados de los conflictos. Como el Palacio La Promesa, en el valle de Los Pedroches, propiedad de los Marqueses de Luján, uno de los mayores terratenientes del país.

Ese día el Palacio se viste de gala para celebrar la boda del heredero, Tomás. Recién terminado el convite, la aparición de un aeroplano atrae la atención de todos. Lo pilota Manuel (Arturo Sancho), hijo de los Marqueses. De repente, el aparato pierde altura hasta estrellarse. Manuel está a punto de ser consumido por las llamas; pero alguien consigue salvarlo: Jana (Ana Garcés).

El Marqués le ofrece una recompensa económica, pero ella solo quiere trabajo en el Palacio y tiene un motivo claro: hacer justicia a su madre asesinada hace quince años, e investigar el paradero de su hermano, secuestrado cuando era un recién nacido. Y la única pista que tiene guarda relación con los Marqueses de Luján. Ha llegado el momento de vengarse. Solo hay un elemento con el que no había contado: Manuel, hijo de los Marqueses… y la última persona de la que esperaría enamorarse.

En el capítulo del lunes…

La policía continúa buscando al asesino de Tomás, pero lo cierto es que, hasta el momento, todos son sospechosos; por lo que deciden buscar en todas las estancias del Palacio en busca de cualquier cosa que cambie el rumbo de la investigación, en el capítulo del lunes de ‘La Promesa’

Mauro y Leonor no pueden evitar la atracción que sienten y se dejan llevar por la pasión. Pero Rómulo enseguida se da cuenta de que el lacayo anda con una muchacha… lo que no puede creer es que se trate de una de las señoritas.

Jana observa el comportamiento de Lola, sabe que ella era la amante de Tomás. La chica está dispuesta a hablar con la Marquesa.

Llega el funeral de Tomás y Catalina se niega a acudir, algo inaceptable para Cruz, que no consigue su objetivo. El Barón se ofrece para obligar a la chica a cumplir las normas que le vienen impuestas por su madrastra.