martes, febrero 27, 2024
InicioBerlinTodas las series españolas que llegan este mes de diciembre: 'Berlín', 'Los...

Todas las series españolas que llegan este mes de diciembre: ‘Berlín’, ‘Los Farad’,…

-

El final de año se acerca y las cadenas y plataformas sacan toda su artillería para conquistar al espectador. Desde ‘Los Farad’ a ‘Berlín’. Aquí te contamos todas las series que no te puedes perder este mes.

1
‘Matar al presidente’: 5 de diciembre en Movistar Plus+

Movistar Plus+ apuesta este mes de diciembre por ‘Todos querían muerto al Presidente’, que es la primera parte de la serie documental ‘Matar al Presidente’.

Este thriller documental de tres episodios mezcla entrevistas, recreaciones dramáticas y material de archivo nunca antes visto, conmemorando el 50 aniversario del asesinato de Carrero Blanco.

Esta producción de Movistar Plus+, realizada en colaboración con 100 Balas (The Mediapro Studio), se estrenará en la plataforma el martes 5 de diciembre.

La serie ‘Matar al Presidente’ reúne testimonios de testigos, ex miembros del CESID (servicio de inteligencia español anterior), periodistas expertos, familiares, técnicos y especialistas.

Incorpora además material de archivo y recreaciones ficcionadas, creando un conjunto de hechos y teorías para que los espectadores formen su propia opinión. Este proyecto marca la primera ocasión en que se ha permitido acceso ilimitado al expediente judicial relacionado con el asesinato de Carrero Blanco.

El 20 de diciembre de 1973, la organización terrorista ETA llevó a cabo un atentado que resultó en la muerte del Almirante Luis Carrero Blanco, quien entonces era el Presidente del Gobierno de España y uno de los más estrechos colaboradores del dictador Francisco Franco. En este ataque también fallecieron José Luis Pérez Mogena, el chófer, y Juan Antonio Bueno, el escolta de Carrero Blanco.

Este asesinato tuvo un impacto significativo en la evolución del régimen de Franco y en los acontecimientos que sucedieron inmediatamente después, los cuales fueron cruciales para el proceso de Transición hacia un sistema democrático en España. El análisis de estos eventos y sus diversas interpretaciones es central en el estudio del asesinato del presidente.

Anterior