sábado, enero 16, 2021
Inicio Entrevistas Tito Valverde nos habla del final de temporada de "Sin identidad"

Tito Valverde nos habla del final de temporada de “Sin identidad”

-

Enlaces patrocinados

El actor, que da vida a Enrique Vergel, Médico eminente, hermano mayor de Luisa y tío y padrino de María. El personaje de Tito ha ido mostrando diferentes caras a lo largo de la temporada, convirtiéndose en uno de los más malvados de la ficción. El veterano actor nos comenta el éxito de audiencia de la SIN IDENTIDAD y otras curiosidades de la serie.

Enlaces patrocinados

¿Cómo ha evolucionado Enrique en esta primera temporada?

Ha evolucionado bastante. Ya se sabe a qué juega ese hombre. Al principio lo hacía todo un poco de tapadillo pero se ha ido viendo cómo ha evolucionado como personaje para bien, en mi opinión, pero como persona… Es un pájaro de cuidado. Es un canalla.

Has declarado en alguna entrevista que lo que caracteriza a tu personaje es el cinismo pero… ¿No es más cruel que cínico?

Enlaces patrocinados

Las dos cosas. Es un cínico cruel. Es un canalla, hipócrita y cínico. Es muy cruel pero el cinismo gana. Ya me tocaba hacer algún personaje más malvado, no es que me guste especialmente pero está bien cambiar de registro.

¿Cómo te gustaría que acabase tu personaje? Si se hace justicia no pinta nada bien…

Yo decido pero poco. Los que deciden son los guionistas, uno puede acentuar o subrayar alguna cosa pero a mí no me consulta nadie, no es costumbre. Es más, es fundamental que haya unos guionistas buenos que no tienen que favorecer a un personaje o a otro, sino a las tramas de la serie.

Después de mucho tiempo volvimos a verte en televisión, ¿qué tuvo el proyecto para que lo aceptaras?

El personaje. Cuando me dijeron la importancia y el peso que tenía el personaje me atrapó. Enrique tiene mucha enjundia. He tenido pequeñas colaboraciones en otras series pero me mataban demasiado pronto, ahora que he empezado a matar yo, me está cundiendo más. He hecho ya más capítulos y no me voy. Y como soy el malo, en las películas suelen dejarlo hasta el final. Además hay un reparto de compañeros increíble. Ahora el dinero escasea y, en cualquier caso, no puedes trabajar por dinero sino porque creas en el proyecto.

¿Qué escena te ha costado más?, ¿Con cuál has disfrutado especialmente?

No he disfrutado con la escena más canalla que he tenido (risas). Hubo una que se me torció un poco, porque tenía que servir una copa sin que se movieran los hielos y la botella no podía tocar el vaso porque se escuchaba mucho ruido, fue bastante complicado.

¿Tenías ganas de trabajar con algún compañero en especial?

Sobre todo con Victoria Abril, es un monstruo cinematográfico. Además a todos los conocía de alguna serie. Con Megan me apetecía mucho, ya demostró lo buena actriz que es en “El secreto de Puente Viejo” pero todos son buenos y tenía ganas de trabajar con ellos aunque la que encabezaba mi interés era Victoria Abril.

¿Cómo ha vivido el equipo el éxito que ha tenido la serie desde su estreno?

El primer día fue una sorpresa muy agradable. Fue un bombazo el primer capítulo. Todos los actores tenemos un grupo de Whatsapp y estamos constantemente en comunicación.  Cuando las cosas van bastante bien hay un optimismo generalizado. Hay un ambiente muy agradable en el rodaje.

Con toda tu experiencia en televisión, ¿Se llega a predecir el éxito de un producto?

Eso siempre es sorpresa porque no sabes el comportamiento del público pero hay un cierto aroma que desprende el producto y cada uno tiene su propio criterio. Creo que estoy en un mundo real. Yo hablo con todo el mundo y eso hace que recoja muchas opiniones, soy una encuesta andante. La primera impresión es la que vale, y el primer guión que me mandaron me dejo expectante. He tenido una racha buenísima con todas las series que he hecho. Además, había trabajado poco o nada con Antena 3 y tenía curiosidad.

¿Ayuda al actor grabar en exteriores? En “Sin identidad” hemos podido ver muchísimos.

Es que, en “Sin identidad”, no hay ningún plató. Los exteriores y decorados naturales son muy agradables para el actor. Para el actor puede ser más cómodo un plató, llega a ser como tu casa. Pero como los escenarios naturales no hay nada, lo malo es que son muy caros.

¿Cómo ha sido tener a Miguel Ángel Muñoz como hijo?

Ha sido una sorpresa muy agradable. Además Miguel Ángel no solo está triunfando en España, en Estados Unidos está abriéndose camino y va y viene constantemente. Es muy buen chaval y muy positivo. En el fondo, la gente es maja en general. Se trabaja muy bien con él.

Has declarado que la serie tiene similitudes con “El conde de Montecristo”, ¿cuáles son?

La gran similitud es la venganza que, por unos hechos injustos, el protagonista se ve en prisión y vuelve para vengarse y todos los que le han hecho daño lo van a pagar. El ajuste de cuentas, al fin y al cabo.

¿Cómo te ves mejor con el look de 2001 o con el de 2013?

El de 2001 me repudiaba, lo de ponerme los cuatro pelillos pintados no me gustaba nada. Pero viene bien porque el personaje es bastante repugnante. En el de 2013 me veía un poco asqueroso, tampoco me entusiasma, pero la actuación es así.

Enlaces patrocinados