jueves, agosto 11, 2022
InicioOtras series'Tierra Amarga' y las 10 curiosidades que te sorprenderán

‘Tierra Amarga’ y las 10 curiosidades que te sorprenderán

-

La serie turca que ha conquistado las tardes de Antena 3 sigue imbatible tras su emisión y por eso desde Cultura en Serie aprovechamos para desvelarte las curiosidades que no sabías. La segunda temporada llegaba a su fin liderando el prime time el pasado miércoles con un impactante capítulo lleno de emociones.

El amor trágico lidera en Antena 3

Ambientada en los años 70, ‘Tierra Amarga‘ es una historia de amor, celos y venganza con adictivas tramas que se han ganado el aprecio de los espectadores.

La telenovela está protagonizada por los actores Hilal Altınbilek y Uğur Güneş, a los que acompaña el actor Murat Ünalmış que se pone en la piel del villano. Somos testigos de la historia de amor de Züleyha y Yilmaz, una pareja a la que un crimen les arruina la vida.

Una ambientación muy realista

La serie cuenta con escenarios reales que aportan una mayor naturalidad y cercanía con la ficción. La mansión existe y está ubicada en Adana, una de las mayores ciudades de Turquía.

Es una de las superproducciones turcas más potentes de los últimos años

Tierra Amarga destaca por su ambientación y su calidad en la producción que le ha llevado a triunfar en más de 30 países y siendo alabada por crítica y público.

Un casting muy pensado y un equipo formado por más de 500 profesionales

La serie turca era una de las grandes apuestas de la televisión otomana y, por eso, la elección del elenco no era algo que se pudiera decidir de un día para otro. Fue un proceso lento y bien pensado con el fin de acertar y que los actores fueran los adecuados para cada personaje. Por eso, el reparto tardó meses en cerrarse.

El número de capítulos de Tierra Amarga no es apto para hacer maratón

La ficción turca tiene un total de 102 episodios. Antena 3 en su estrategia para alargar la serie, divide cada uno en dos partes. Cada capítulo tiene una duración aproximada de 140 minutos. Una suma total de 238 horas ¡Una auténtica locura! pero que hace las delicias de sus fans que van a tener serie para rato. Pero, Tierra Amarga no es para verse del tirón, es una serie para disfrutar a largo plazo.

La tranquilidad de contar con productores, guionistas y directores de amplio reconocimiento

La serie cuenta, por un lado, con tres guionistas de renombre en el sector que son Yıldız Tunç (Paramparça: vidas cruzadas, Las mil y una noches), Su Ersöz y Derem Çıray y los directores Faruk Teber, que se encargó de las dos primeras temporadas, y Murat SaraÇoğlu que ha dirigido la tercera. A nivel de producción destacan Timur SavcI y Burak Sağyaşar.

El actor que interpreta al protagonista, Uğur Güneş, tuvo que perder 10 kilos para grabar la serie

Una estricta dieta durante dos meses le ayudaron a conseguir la forma física que requería su personaje. El cambio puede verse en su perfil de Instagram y ¡es sorprendente!.

El abandono de Vahide Perçin a la que hemos visto en El Sultán

La mujer, interpretaba a la actriz principal y tuvo que dejar la novela por temas de salud. Tras padecer un cáncer, decidió cuidarse y alejarse de los focos.

Los diferentes títulos de Tierra Amarga

El nombre original en turco es ‘Bir Zamanlar Çukurova’ que traducido es ‘Erase una vez el Çukurova’. En otros países latinoamericanos como México, Bolivia, Uruguay, Paraguay así como en España se la conoce como ‘Tierra Amarga’ y en Argentina, Chile y Puerto Rico la bautizaron bajo el nombre de ‘Zuleyha’.

La muerte de uno de los personajes

Este trágico suceso tendrá lugar en el episodio 77 de la tercera temporada ante la sorpresa de los espectadores. Una ausencia que se suplirá con nuevas incorporaciones al reparto.

La confirmación de una cuarta temporada

El éxito que ha tenido la serie hace que la historia continúe y aunque en España tengamos que esperar más para verla, la confirmación ya es oficial.