THE MEDIAPRO STUDIO, a través de su productora GLOBOMEDIA, ha firmado un acuerdo de colaboración con el escritor Lorenzo Silva para la adaptación de contenidos de ficción inspirados en sus novelas. Los dos primeros proyectos incluidos en el mismo serán una ficción basada en su último libro “Si esto es una mujer” (editorial DESTINO), escrito en colaboración con Noemí Trujillo, y la esperada serie sobre sus dos personajes fetiche, la pareja de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, Rubén Bevilacqua y Virginia Chamorro, protagonistas de nueve novelas y dos relatos (editorial DESTINO).

Autor de más de 30 novelas y numerosas obras de no ficción, además de relatos y títulos de narrativa infantil y juvenil, Lorenzo Silva, uno de los principales best-sellers del panorama creativo español, tiene también experiencia como guionista de ficción y documental, incluidas las adaptaciones cinematográficas de sus novelas. Fue nominado al Goya 2004 por el guión de La flaqueza del bolchevique y es coautor de 20-N. Los últimos días de Franco, que recibió el premio a la mejor TV movie de la Academia de Televisión en 2009. Galardonado como escritor con muchos premios, entre ellos el Planeta por “La marca del meridiano”, séptima novela de la serie Bevilacqua y Chamorro, y el Nadal, por “El alquimista impaciente”, segunda novela de la saga, Silva es un referente de la narrativa española actual y un autor preeminente entre los clásicos contemporáneos de la literatura de género.

El propio Silva será responsable junto a GLOBOMEDIA (THE MEDIAPRO STUDIO) de estas adaptaciones al colocarse al frente de los equipos de guionistas a cargo de cada una. En el caso de “Si esto es una mujer”, lo hará también en colaboración con Noemí Trujillo, co-autora de esta nueva saga de ficción, protagonizada por la Inspectora Manuela Mauri, quien en esta novela investiga un caso escalofriante que pone de manifiesto las peores lacras de nuestra sociedad.

Por lo que respecta a la adaptación como serie de televisión de los casos de investigados por Bevilacqua y Chamorro, se trata de una excelente noticia para sus fans, que llevan largo tiempo demandando una versión televisiva de estos personajes. El proyecto de Lorenzo Silva y GLOBOMEDIA (THE MEDIAPRO STUDIO) estará basado en una trama que unirá dos de los títulos publicados hasta la fecha.

“Es un orgullo poder anunciar esta colaboración con Lorenzo Silva. Admiramos su carrera llena de relatos donde combina el misterio con temas sociales relevantes y todo con un punto de vista humano sobre el personaje. Estamos seguros que todos sus fans actuales, más los que se acerquen por primera vez a las series que va a crear con Noemí Trujillo y con nuestro equipo, descubrirán -como nunca se ha visto en televisión- el alcance de su talento”, ha dicho Javier Pons, Director General de GLOBOMEDIA y Director de Televisión de THE MEDIAPRO STUDIO.

“Es para mí una gran alegría haber alcanzado un acuerdo para poner en marcha una serie sobre Bevilacqua y Chamorro con la garantía, la experiencia y la robustez industrial que aporta al proyecto la apuesta de The Mediapro Studio y Globomedia. Han sido varios los proyectos que a lo largo de los últimos veinte años se han planteado en relación con estos dos personajes, que ya son para mí algo más que criaturas de ficción, pero ninguno llegó a cuajar de la forma en que me habría gustado y creo que habría gustado a muchos de sus lectores. Esta es una excelente ocasión para saldar esa cuenta pendiente con ellos y conmigo mismo, planteando un relato audiovisual que permita explorar el potencial que como escritor he encontrado en ellos para ofrecer un relato completo y complejo de mi tiempo y mi lugar”, ha declarado Lorenzo Silva.

Para el autor, “no menor es la alegría de ver cómo un personaje casi recién nacido, la inspectora Manuela Mauri, protagonista de sólo dos relatos, la novela Si esto es una mujer y el cuento Carabanchel blues, va a tener también su oportunidad de saltar a la pantalla, y de trasladar a ella su mirada peculiar sobre su ciudad, Madrid, y sobre algunas de las zonas más oscuras de la sociedad contemporánea. Comparto con Noemí Trujillo, mi compañera en la aventura de crearla y darle vida, la satisfacción de comprobar que en poco tiempo ha sumado muchos lectores que nos demandan saber más de ella, a quienes espero que esta serie ilusione tanto como a nosotros. La realidad española ofrece historias tan poderosas y universales como cualquier otra. De ella he tratado de extraer la inspiración para mi literatura, y me reconforta constatar que esas historias pueden dar el paso a otro lenguaje narrativo, con idéntica ambición”, continua.