viernes, enero 22, 2021
Inicio Actualidad Thalía: "He aprovechado cada segundo en la Academia para conseguir dar lo...

Thalía: “He aprovechado cada segundo en la Academia para conseguir dar lo mejor de mí”

-

Enlaces patrocinados

Hablamos con Thalía, exconcursante de OT 2017 que se ha convertido en una de las artistas más comprometidas y trabajadoras de la edición. La joven extremeña cautivó en los casting con Euphoria, tema con el que se dio a conocer y el mismo himno que le llevó a la nominación y posterior expulsión frente a Cepeda. Guerrera de sus sueños, Thalía es una mujer valiente y luchadora que siempre te recibe con una sonrisa. Talento joven y vitalidad arrolladora. Cultura en Serie ha podido entrevistarle una semana después de abandonar la Academia.

¿Cómo has vivido esta primera semana fuera de la Academia?

Enlaces patrocinados

Al principio ha sido un poco shock porque vives en la burbuja que es la casa de Operación Triunfo y salir a la vida real y ver todas las redes, el cariño de la gente, te impacta mucho. Pero ahora que ha pasado tiempo, lo vas asimilando y es precioso. Estoy súper feliz de recibir tanto cariño en redes y con toda la gente, es maravilloso.

Cuando estabas en la Academia, ¿imaginabas la repercusión que estaba teniendo el concurso?

No, no somos conscientes. Dentro estamos como si estuviéramos en casa. Todos viviendo juntos, en nuestra casa, estudiando lo que nos gusta. Pero ver que fuera ha habido tanta repercusión es decir: “madre mía, que esto es fuerte chicos”.

Enlaces patrocinados

Vamos a echar la vista atrás. Cuéntame por qué decides presentarte a los casting y cómo es el proceso hasta que te dicen que entras en la Academia

Yo decidí presentarme a los casting porque desde pequeña siempre he estado estudiando canto y pienso que esta ha sido una oportunidad increíble para empezar en este mundo y aprender porque Operación Triunfo no deja de ser una academia en la que he aprendido un montón. Mi objetivo era ir a la Academia para aprender e introducirme en el mundo que a mí me gusta, yo lo que quiero es una carrera y esto es el principio. A seguir trabajando

Antes de entrar tenías algo de experiencia en el mundo de la música, ¿verdad?

Sí, había dado conciertos y había estado en concursos nacionales pero de televisión, ninguno. OT ha sido la primera vez que yo he pisado un plató de televisión.

Vamos a hablar de la gala 0 que fue un poco desastre por el tema del sonido, muchos de vosotros no os escuchabais ¿Tú cómo viviste esa primera gala?

Yo estaba muy nerviosa porque era la primera vez que estaba en televisión y el sonido no ayudó. Salió lo que salió y es una pena pero bueno era la primera vez.

¿Qué balance haces de tu paso por Operación Triunfo?

Veo mi paso por Operación Triunfo como un mes de mucho aprendizaje, piensa que he trabajado mucho y que he aprovechado cada segundo en la Academia para esforzarme al máximo y conseguir dar lo mejor de mí

Te despediste del programa con una actuación impecable de Cenizas, ¿viste justa tu expulsión frente a Cepeda?

Yo he trabajado un montón en Operación Triunfo pero el público es el que vota, el público tiene que elegir quién se queda y quién se va y yo veo totalmente justo que se quedara Cepeda que además tiene una voz increíble y yo le quiero mucho, así que yo estoy feliz por él y feliz por mí porque aquí fuera estoy de maravilla también.

¿Qué enseñanza vital y profesional te ha regalado Operación Triunfo?

Me ha enseñado a no caerse, me ha enseñado mucho a madurar también, a madurar como persona porque yo siempre he vivido con mis padres, entonces siempre he tenido el apoyo de ellos. Al estar fuera, en otra casa con gente, he aprendido a convivir conmigo misma, con mis pensamientos y he madurado un montón. Me llevo eso.

¿Qué es lo que más vas a echar de menos de la Academia?

Lo que más voy a echar de menos es a mis compañeros y a mis profes porque la verdad que es un lujazo tanto de profesores, que tenemos los mejores profesores de España, es un lujo haber dado clase con ellos y mis compañeros porque son maravillosos y les quiero un montón.

¿A qué compañero/a has cogido más cariño?

A todos, a Nerea, Alfred, Agoney, Marina. Es que son tan buenos todos, son todos geniales. Somos un grupo muy chulo, hemos estado muy a gusto todos.

¿Con qué compañero te hubiera gustado cantar?

Con Agoney, siempre lo digo. Es que me encanta Agoney. Pienso que es un artistazo de los pies a la cabeza, es grandioso y me hubiera encantado haber compartido escenario con él.

¿Cómo viste la gala del lunes?

La vi muy bien, tiene mucho trabajo como todas las galas y mis compis lo hicieron genial y defendieron súper bien los temas.

¿Qué te pareció la expulsión de Marina?

Estaba muy difícil porque las dos son unas artistas enormes y unas buenísimas personas y me dio muchísima pena que se fuera Marina pero también me hubiera dado muchísima pena que se fuera Mireya. Poco a poco vamos a ir saliendo uno a uno y hay que asimilarlo. Cada semana se va a ir uno y da mucha pena pero así es el concurso.

En la Academia siempre habéis tenido discusiones respecto al tema de la cocina, que siempre había alguien que se escaqueaba de fregar sus platos, ¿quién es el culpable?

No lo sabemos porque cada uno se supone que se levanta y friega sus platos. Yo era de las que lavaba a mano porque yo no me llevo bien con el lavavajillas. Yo me levantaba, yo fregaba mi plato, lo secaba y ya está. Así que, el misterio de quién no lavaba los platos sigue todavía. Es una incógnita.

¿Cómo era la convivencia con tus compañeros?

Hemos estado súper a gusto todos. Somos un grupo que hemos conectado muy bien. Estábamos todos ahí como hermanos, conviviendo, muchas risas y momentos muy bonitos que hemos pasado juntos.

Se ha comentado que no te llegabas a abrir del todo con tus compañeros, que siempre has sido más independiente ¿Tú lo veías así?

Creo que se ha visto eso fuera por mi método de trabajo porque  yo tenía un método de trabajo antes de entrar en Operación Triunfo que era conservatorio por la mañana, llegaba a mi casa, comía y me volvía a clases toda la tarde hasta las 10 y media de la noche. Era un no parar. Ese trabajo me lo he llevado a Operación Triunfo. Además, al ser OT, yo he aprovechado cada segundo, en los tiempos libres ensayaba, me ponía bailar, me ponía a tocar el piano o hacía algo para aprovechar a tope el estar en esa academia. Creo que se ha visto eso y se ha interpretado como que me aislaba del grupo pero para nada, con mis compañeros súper buen rollo, lo que pasa que mi ritmo de trabajo es bastante fuerte y lo he mantenido. Además mi forma de ser es así, de ser constante.

Las críticas, ya sean de los profesores, el jurado, de tus compañeros, ¿te las tomabas como algo constructivo para mejorar o te afectaban más de la cuenta?

Todo lo que te digan es para mejorar y es constructivo a tope porque son personas que entienden y que quieren lo mejor para ti, entonces todo eso te ayuda a crecer y a mejorar cada gala.

¿En qué te inspiras para componer?

Todos los temas que tengo los compongo con mis padres. Empiezo a componer unos acordes y lo que me inspira, yo se lo digo a mi padre y él empieza a hacer la letra, yo hago una letra en spainenglish que es muy graciosa y luego él la transforma en español. Yo le digo, mira papá, yo pienso que esta canción puede tratar sobre esto, y juntos, en piña, con mi madre también, lo sacamos adelante. Tenemos temas muy bonitos que estoy deseando que escuche la gente. Mis padres son lo más grande que tengo, gracias a ellos he llegado a Operación Triunfo y he conseguido todo lo que he conseguido en la vida.

Si tuvieras que definir con una canción esta etapa de tu vida, ¿cuál sería?

Yo diría que Euphoria porque es tanta la emoción que tienes ahí dentro que cada gala es una euforia porque el hecho de estar en un plató así, de cantar delante de un público que tenemos que es maravilloso. Es que es tan grande. Es estar siempre con la energía al 100%, así que Euphoria.

¿A quien ves como ganador o ganadora de OT 2017?

Personalmente veo como ganador a Agoney, siempre lo he dicho porque me parece un artista completo y siento que es enorme.

¿Qué planes tienes a partir de ahora?

Los planes que tengo es componer más música y empezar a ver si salen conciertos, empezar a moverme y a tope con la música, a seguir dando clases de técnica vocal y a ir formando mi camino en la música poco a poco, con constancia, que todo se consigue con constancia y trabajo. Si tú luchas por algo y trabajas por ello, lo vas a conseguir, yo siempre defiendo eso, no hay que rendirse, hay que trabajar duro.

Enlaces patrocinados