Telecinco lo ha vuelto a hacer, tras ocupar el tercer lugar en el ranking de audiencia del prime time del pasado lunes, la cadena ha decidido no emitir el cuarto capítulo de ‘La verdad’. Su lugar lo ocupará un nuevo especial de ‘Supervivientes’ que competirá contra ‘Allí abajo’ y ‘Masterchef’. El reality es una apuesta segura de Mediaset para recuperar el liderazgo. De momento, no conocemos cuando retomarán la emisión de la ficción de Plano a Plano que protagoniza Elena Rivera y Jon Kortajarena.

La Verdad, al prime time del martes

En el cuarto capítulo de ‘La verdad’ que finalmente se emitirá el martes a partir de las 22:40, sale de la cárcel Ricardo Vega, personaje al que da vida Sergio Peris-Mencheta), un hombre relacionado con el pasado de Paula que conoce su verdadera identidad.

El peligro de que se destape la verdad se cierne sobre la joven, que cada vez está más instalada en su nueva normalidad. Además, está muy interesada en el inspector Eguía, sobre todo tras las revelaciones que éste le hizo sobre su propio pasado y que ni siquiera conoce su novia Laura.

Las audiencias

Tras anunciar en varias ocasiones su estreno, Telecinco al fin emitió el primer capítulo de ‘La verdad’ el pasado 14 de mayo. La primera entrega de la serie, titulada “La jaula abierta” congregó a 2.856.000, lo que le supuso un 17,2% y el liderazgo del prime time superando a ‘Allí abajo’ su principal competidora. Pese a que aprobó en su estreno no logró mantener los datos en el segundo capítulo “La sombra de la duda”, que reunió a 2.483.000 espectadores y el 15,4% de cuota de pantalla. La tendencia la confirmó el capítulo del pasado lunes, “Vivir con miedo” que superó a duras penas los dos millones de espectadores, lo que le dió la tercera posición de la noche, por debajo de “Allí abajo”.

Así es ‘La verdad’: Un relato de suspense inspirado en historias reales

La historia arranca cuando nueve años después de desaparecer en extrañas circunstancias siendo una niña, Paula García (Elena Rivera) reaparece convertida en una guapa y enigmática adolescente. Marcos Eguía (Jon Kortajarena), un joven y ambicioso policía, será el encargado de investigar el suceso, ya que el relato de la chica está plagado de incógnitas que ponen en duda su veracidad. Excepto sus padres (Lydia Bosch y Ginés García Millán), que debido al enorme sufrimiento causado por su larga ausencia la acogen desde el principio, nadie está seguro del todo de que Paula sea realmente quien dice ser. Sobre todo Lalo Ruiz (José Luis García-Pérez), el veterano periodista que cubrió la noticia de la desaparición, que echa más leña al fuego asegurando que si la familia la ha recibido sin hacerse preguntas es porque tiene algo que esconder.

El misterio resultará muy difícil de esclarecer para el inexperto Eguía,  más aún porque es incapaz de resistirse a la misteriosa, sensual y peligrosamente atractiva personalidad de Paula, un animal herido que sólo persigue una cosa: que la quieran. Cueste lo que cueste.