miércoles, enero 27, 2021
Inicio Series Telecinco trabaja en un nuevo thriller: 'Costa del sol'

Telecinco trabaja en un nuevo thriller: ‘Costa del sol’

-

Enlaces patrocinados

Mediaset se ha puesto las pilas en el ámbito de la ficción. Prueba de ello es el éxito que están teniendo muchas de sus producciones en los últimos años y su apuesta continua por nuevas ficciones. En estos momentos Telecinco trabaja en nuevos proyectos que  aún esperan la aceptación definitiva. Uno de ellos, (según informa Cadena Ser) en el que el grupo de Fuencarral está especialmente interesado, es “Costa del sol”.

Escena de la película "El niño", de Mediaset
Escena de la película “El niño”, de Mediaset

Se trataría de un ambicioso thriller, idea original de Warner Bros ITVP España, que relata los pasos de la primera brigada de estupefacientes de la policía en la Costa del Sol. La ficción estaría ambientada en los años 70 y con una base sujeta a hechos reales, Costa del Sol se centraría en la formación de este primer grupo policial e intentará reflejar la situación que vivió en su día esta brigada sin la tecnología y el conocimiento que se tiene actualmente sobre el narcotráfico.

Enlaces patrocinados

De momento, el proyecto está en fase de desarrollo y Mediaset España no ha tomado una decisión al respecto. No obstante, el grupo de comunicación está satisfecho con los primeros resultados.

‘Fariña’, la serie sobre el narcotráfico de Antena 3

Antena 3 también trabaja en una ficción centrada en el mismo tema: Fariña. Cuenta una historia inspirada en el narcotráfico gallego y estará producida por Bambú producciones (“Velvet”, “Bajo sospecha”, “Seis hermanas”,…),

La producción será una adaptación del volumen homónimo editado por Libros del KO y escrito por Nacho Carretero, que además colabora con el equipo de guionistas. “Queremos contar la historia del narcotráfico desde el año 75 hasta 2015, por lo que habría más de una temporada de la serie. Pensamos recoger quiénes fueron Sito Miñanco, Laureano Oubiña, los Charlines…”, ha explicado Ramón Campos, productor de la serie, en declaraciones al diario “El mundo”.

Enlaces patrocinados