miércoles, julio 24, 2024
InicioMía es la venganzaTelecinco se rinde con ‘Mía es la venganza’ y para su rodaje

Telecinco se rinde con ‘Mía es la venganza’ y para su rodaje

-

A menos de un mes desde su lanzamiento, Mediaset ha hecho un giro drástico respecto a su serie diaria ‘Mía es la venganza’.

Según Bluper, el conglomerado audiovisual ha decidido detener la producción de la serie, liderada por Lydia Bosch, debido a su bajo rendimiento en las audiencias.

‘Mía es la venganza’, producida por Mediaset y Alea Media, marcaba el retorno de Telecinco a las series diarias, algo que no hacía desde ‘Yo soy Bea’, que finalizó en 2009.

Pero la fuerte competencia de Antena 3 con ‘Amar es para siempre’ y La 1 con ‘La promesa’ ha impedido que ‘Mía es la venganza’ logre atraer a la audiencia, manteniéndose siempre por debajo del 10% de cuota de pantalla, y obteniendo peores resultados que ‘Sálvame Limón’, a quien reemplazó en gran parte de su horario.

Por tanto, ‘Mía es la venganza’ no ha cumplido con las expectativas de Mediaset España, que tenía gran fe en el proyecto y había aprobado tres temporadas, según informó Arantxa Écija, productora de Mediaset.

Trailer ‘Mía es la venganza’

La primera temporada, ya filmada, constaba de 90 episodios, pero fue en el episodio número 110 cuando se tomó la decisión de no continuar con la producción. Hasta ahora, se habían transmitido 17 episodios.

Además, es notable que Mediaset estaba promocionando esta serie con un nuevo modelo de consumo. Sus episodios se estaban subiendo de forma anticipada a Mitele Plus, por lo que los suscriptores podían ver la serie sin esperar a su emisión diaria.

También se estaba emitiendo ‘Mía es la venganza’ sin cortes publicitarios, pero este enfoque no ha resultado efectivo.

Con la detención de la producción, Telecinco no podrá mantener su programación vespertina originalmente planeada. Los planes eran emitir esta serie diaria tras las noticias, seguido de un programa de actualidad que inicialmente sería ‘Así es la vida’ con Sandra Barneda’ y que luego sería reemplazado por un nuevo programa presentado y producido por Ana Rosa Quintana.

El día concluiría con un concurso, que podría ser ’25 palabras’, presentado por Christian Gálvez, dado que también se ha detenido la producción de ‘Reacción en cadena’.