lunes, marzo 8, 2021
Inicio Cine Telecinco programa ‘La noche de ‘El Niño’ con motivo del estreno de...

Telecinco programa ‘La noche de ‘El Niño’ con motivo del estreno de la película

-

Enlaces patrocinados

Fue la segunda película más taquillera de 2014, solo por detrás de todo un fenómeno histórico en el cine español como ‘Ocho apellidos vascos’, al que llegó incluso a batir en taquilla en su primer fin de semana de exhibición; supuso la reunión de nuevo en la gran pantalla del director Daniel Monzón, el guionista Jorge Guerrivaechevarría y del actor Luis Tosar tras el éxito de ‘Celda 2011’; y puso sobre la mesa una realidad, la del narcotráfico en la zona del Estrecho, a través de un thriller con escenas de acción hiperrealistas. Con motivo del estreno mañana martes en abierto de ‘El Niño’, Telecinco ha programado una noche especial que arrancará a las 22:00 horas con un reportaje especial que analizará el éxito de esta producción de Telecinco Cinema, situada en el Top 20 de las películas más taquilleras de la historia del cine español.

culturaenserie-jesus-castro-01

‘La noche de ‘El Niño’ en Telecinco

Con un reparto integrado por Luis Tosar, Jesús Castro, Eduard Fernández, Sergi López, Bárbara Lennie, Jesús Carroza, Mariam Bachir y Said Chatiby, con la colaboración especial de Ian McShane, ‘El Niño’ llega a la pequeña pantalla en Telecinco tras su excelente rendimiento en las salas de cine en 2014, un año histórico para el cine español. La película dirigida por Daniel Monzón se situó como el segundo filme más taquillero del año con 16,1M€ de recaudación y 2,7 millones de espectadores, cifras solo superadas por todo un fenómeno cinematográfico como ‘Ocho apellidos vascos’, también producida por Telecinco Cinema, referente en la industria cinematográfica española tanto por volumen de inversión como en cuota de mercado, con las películas españolas más vistas de la historia.

Enlaces patrocinados

Además del aplauso del público, la película también consiguió el reconocimiento de la crítica con cuatro Premios Goya (Mejor Canción Original, Mejor Dirección de Producción, Mejores Efectos Especiales y Mejor Sonido) y siete Premios Gaudí.

El fenómeno de ‘El Niño’

Antes de su estreno en la televisión en abierto, Telecinco calentará motores con la emisión de un reportaje especial (22:00 h) que analizará el éxito de la película desde diferentes puntos de vista. El proceso de casting que finalizó con la elección de Jesús Castro como protagonista del filme, el recorrido de sus personajes principales, los secretos de las hiperrealistas escenas de acción y la campaña en torno al espectacular preestreno del filme en Madrid, serán algunos de los aspectos que abordará este programa especial, que contará con las intervenciones de su director, Daniel Monzón, el guionista Jorge Guerricaechevarría, los productores y varios de los actores del reparto, entre los que se encuentran Jesús Castro, Luis Tosar, Bárbara Lennie, Sergi López, Jesús Carroza y Eduard Fernández.

‘El Niño’: la sinopsis

Gibraltar, la frontera sur de Europa. Dos continentes, tres países, 14 kilómetros. Un lugar perfecto, el Estrecho, para alcanzar la gloria desafiando al mar y al viento. Riesgo, adrenalina, dinero y éxito al alcance de cualquiera capaz de atravesar la distancia que separa Europa de África en una lancha cargada de hachís sorteando el acecho de patrulleras y helicópteros de la policía. Sin miedo a ser capturados y criados en la cultura del contrabando, El Niño (Jesús Castro) y El Compi (Jesús Carroza) desean iniciarse en el mundo del narcotráfico.

Enlaces patrocinados

Jesús (Luis Tosar) y Eva (Bárbara Lennie), agentes de policía, llevan años tratando de demostrar que la ruta del hachís es ahora uno de los principales coladeros de la cocaína en Europa. Para ellos el asunto no tiene nada de divertido. Su objetivo es El Inglés (Ian McShane), el hombre que mueve los hilos desde Gibraltar, su inexpugnable base de operaciones. El destino hará que los caminos de estos personajes a ambos lados de la ley terminen por cruzarse en un punto de no retorno en el que descubrirán que el enfrentamiento de sus respectivos mundos es mucho más complejo, ambiguo y peligroso de lo que jamás hubieran pensado.

El documental ‘Los otros Niños’ y ‘Callejeros: Guardianes del Estrecho’, a continuación

Tras la película, Telecinco culminará su noche especial dedicada al filme con ‘Los otros Niños’ (01:00 h.), reportaje en torno al contrabando de hachís en el Estrecho de Gibraltar con la participación de los diferentes ‘actores’ implicados en esta actividad, desde las fuerzas y cuerpos de seguridad hasta los propios traficantes. Por último, la cadena emitirá de nuevo la entrega de ‘Callejeros’ titulada ‘Guardianes del Estreno’ (01:45 h.), centrada en la labor que la Guardia Civil lleva a cabo en la zona para combatir esta práctica delictiva.

Enlaces patrocinados