jueves, junio 4, 2020
Inicio Patria Telecinco prepara una serie sobre ETA con los creadores de 'El Príncipe'

Telecinco prepara una serie sobre ETA con los creadores de ‘El Príncipe’

-

- Publi -

Los creadores de ‘El Príncipe’, una de las ficciones más exitosas de la historia de la televisión, ya preparan nueva historia para Mediaset basada en el libro «Patria», del escritor Fernando Aramburu. 

patria-el-principe

Mediaset ya tiene una nueva serie que pondrá en marcha con Aitor Gabilondo, creador de series como El Príncipe o Allí Abajo. Juntos, a través de Alea Media, la productora que acaban de fundar, adaptarán Patria, una novela que narra la vida de dos familias vascas que vivieron de cerca, durante más de treinta años, el terrorismo de ETA.

- Publi -

La historia parte del alto al fuego que decretó el grupo terrorista, aunque continuamente avanza y retrocede en el tiempo para relatar las historias personales de dos familias que se vieron víctimas, de alguna manera, de las acciones terroristas de ETA.

Fernando Aramburu ha confesado a El País que sentía la necesidad de representar la obra en imágenes: «¿Sabes cuándo te invade esa sensación de llamada que te entra a veces, como que percibes la obligación haber sido elegido para hacerlo?, pregunta retóricamente el autor de la novela.

El escritor no duda en que Aitor Gabilondo, con quien comparte ciudad de nacimiento, es la persona indicada para llevar a pantalla su propia obra: «Él es donostiarra como yo y conoce bien el panorama social y la fibra humana del lugar. Ha estado cerca de la violencia y se halla en condiciones de captar de manera óptima los sobreentendidos de mi novela».

- Publi -