jueves, febrero 25, 2021
Inicio ByB, de boca en boca "Telecinco, la gran culpable de la audiencia de Byb"

“Telecinco, la gran culpable de la audiencia de Byb”

-

Enlaces patrocinados

BYB-2temp-038La serie de televisión, ‘B&B’, producida por Globomedia y protagonizada por Belén Rueda y Gonzalo de Castro, entre otros, despidió el pasado miércoles a uno de los personajes más queridos por el público, Juan, interpretado por el cómico Dani Rovira. Parece ser que la audiencia, de momento, no está respondiendo de la manera que se esperaba. Esta segunda temporada venía cargada de tramas más profesionales y un tono más dramático, un factor que sin duda hacía augurar que supondría una mejora respecto a la primera temporada. Pero algo pasa y yo tengo mi propia versión sobre por qué ‘Byb’ se sitúa como tercera opción de la noche.

Han pasado varios meses desde que terminara el rodaje de la segunda temporada de ByB, de boca en boca y la cadena tardó demasiado tiempo en anunciar la fecha de estreno, exactamente 15 meses. Una decisión que sorprendió y enfadó tanto a actores como a seguidores de la ficción de Telecinco. Primer fallo de la cadena de Vasile. Y las razones no las conozco pero fue una gran equivocación, con eso lo único que estaban haciendo era desengachar a la gente y también hacer que muchos se sintiesen ‘vacilados’ viendo imágenes que anunciaban la llegada de la nueva temporada, ese “próximamente” que nunca llegaba y que provocó un estado de inquietud generalizado.

17 de septiembre de 2015. Esa fue la fecha elegida para estrenar la segunda temporada, tan esperada por todos. El primer capítulo de ‘ByB’ fue visto por 2.283.000 espectadores y registró un 13,7% de share. La serie regresó con unos discretos datos de audiencia, que la situaban lejos de la media de la cadena y que hacían temer lo peor. Yo me pregunto, por qué Telecinco ha perjudicado de esta manera a una serie de calidad y con un elenco espectacular formado por actores de la talla de Luisa Martín, Belén Rueda, Fran Perea y Macarena García, entre otros. No lo llego a entender y creo que nunca lo entenderé.

Enlaces patrocinados

Pero hay más. Telecinco encadena una gran cantidad de desaciertos y uno de ellos es, desde mi punto de vista, la hora de emisión. ¿Os parece normal que una serie empiece a las 11 de la noche y lo que es aun más grave, que anuncien que empieza a las 22:45 y luego siempre empiece más tarde?. Me parece decepcionante y muy egoísta por parte de la cadena que jueguen de esta manera con los espectadores, con su confianza. Hay seguidores de la serie que trabajan al día siguiente y no pueden ver una serie que empieza tan tarde y lo que hacen es que la dejan de ver y eso perjudica la audiencia, por supuesto. No creo que les cueste tanto un adelanto de la hora de emisión o incluso un cambio de día en la parrilla. Pero parece que a Telecinco solo les interesa los programas de entretenimiento y los realitys. Es una verdadera pena que no se valore ni se den oportunidades a series de calidad.

byb2t-001En mi opinión, ‘B&B’ , es una serie que nos acerca mucho a nuestro día a día, muchos de nosotros nos sentimos identificamos con situaciones que refleja y creo que es una serie con la que la gente disfruta, ríe y se emociona. Pero me da la sensación que no va a tener más continuidad porque ya son demasiados fallos en tan poco tiempo. Sorprendió mucho que Dani Rovira se fuera de la serie porque era el que aportaba ese toque cómico a la ficción de Mediaset y ya se han anunciado varios fichajes de algunos actores de B&B en otros proyectos, lo que hace pensar que esta revista de moda se despedirá en su segunda temporada. Aunque por supuesto mi ilusión siempre está puesta en que haya una tercera. Solo me queda agradecer a todas aquellas personas que forman o han formado parte de este bonito proyecto el esfuerzo y la dedicación que han puesto en cada capítulo. Y a Telecinco les invito a que reflexionen sobre sus fallos e intenten mejorar para  proyectos futuros.

//Articulo de OPINIÓN//

Enlaces patrocinados

Enlaces patrocinados