Telecinco estrena la nueva edición de ‘La voz kids’ este viernes 10 de marzo
Regresa la versión infantil del cuarto formato de entretenimiento de mayor éxito de la historia de la televisión española, que ha desembarcado ya en 30 países de los cinco continentes.
Vuelven la emoción, la espontaneidad y la capacidad para dejar boquiabiertos a sus millones de seguidores y, especialmente, a tres estrellas de la música nacional e internacional: David Bisbal, Rosario Flores y Antonio Orozco.
Tras el extraordinario seguimiento alcanzado en sus dos primeras ediciones, que se situaron como los programas más vistos desde 2005 junto a ‘La Voz 1’ con un espectacular promedio de 29,2% de share y 4.767.000 espectadores, Telecinco estrena este viernes 10 de marzo (22:00 h.) ‘La Voz Kids 3’, talent show en el que cerca de un centenar de jóvenes artistas de entre 5 y 15 años de edad tratarán de conquistar a los coaches para convertirse en la mejor voz infantil de nuestro país.
[arve url="http://www.dailymotion.com/video/x5e4p8q" mode="normal" align="center" autoplay="yes"/]
Presentado por Jesús Vázquez con la colaboración de Tania Llasera, el concurso producido en colaboración con Boomerang TV y Talpa se desarrollará nuevamente a través de tres fases: las ‘Audiciones a ciegas’, en las que los coaches formaran sus equipos de 18 artistas cada uno, valorando exclusivamente sus voces; ‘Las Batallas’, con trepidantes tríos musicales en los que Bisbal, Rosario y Orozco recibirán el consejo de los ‘asesores’ India Martínez, Javier Labandón ‘El Arrebato’ y Antonio José; y la gran ‘Final’, en la que los tres mejores candidatos de cada equipo optarán al triunfo, que estará en manos del público presente en el plató y que será recompensado con una beca de estudios musicales y la opción, si el joven artista lo desea, de grabar un disco con Universal Music.
Los coaches: Bisbal, Rosario y Orozo
La tercera edición de ‘La Voz Kids’ incorporará a Antonio Orozco al equipo de coaches, en el que continúan David Bisbal y Rosario Flores, veteranos de la versión infantil tras su participación en las dos primeras entregas.
DAVID BISBAL
Desde su debut oficial en 2002, David Bisbal (Almería, 1979) ha superado los cinco millones de discos vendidos y 60 Discos de Platino y Oro, protagonizando durante este tiempo cinco giras internacionales y más de 600 conciertos alrededor de todo el mundo. La industria musical le ha otorgado más de 60 premios, entre los que destacan dos Grammy Latino, varios Premios Billboard Latinos, dos Premios Ondas y el World Music Award al Mejor Artista Latino del Mundo. A lo largo de su carrera ha colaborado con grandes intérpretes del panorama nacional e internacional, como Rihanna, Alejandro Sanz, Luis Fonsi, Malú, Pixie Lott, Miley Cyrus, Melendi y Carlinhos Brown, entre otros. Recientemente, ha publicado un nuevo álbum, ‘Hijos del mar’, en el que se ha involucrado en la composición y se ha rodeado de grandes artistas como Antonio Orozco, Pablo López, Vega, Andreas Öhrm, José Miguel Velásquez, Jeeves, Martin Wiik, Glen Eriksson, Ninos Hanna y Muscat Rodo, con los que ha coescrito todas las canciones.
ROSARIO FLORES
Cantante, compositora y actriz, Rosario Flores (Madrid, 1963) ha creado un estilo propio en el mundo de la música. Con más de 25 años de trayectoria, 13 álbumes publicados y más de dos millones de copias vendidas solo en España, ha sido reconocida con más de 35 Discos de Oro y Discos de Platino en todo el mundo. Además, ha recibido importantes galardones, entre los que destacan dos Grammy Latino, una Antorcha de Plata del Festival Viña del Mar (Chile), tres premios Ondas, un Premio de la Música y tres Premios Dial. A lo largo de su carrera, ha realizado colaboraciones con destacados artistas como Malú, Antonio Vega, Antonio Orozco, David Bisbal, Juan Luis Guerra, Coti, Antonio Carmona, Paulina Rubio, Joaquín Sabina, Diego ‘El Cigala’, Armando Manzanero o Miguel Bosé, entre otros. “Gloria a ti” es su último álbum publicado, una colección que incluye seis canciones compuestas por la artista, otras de compositores como Leiva y Descemer Bueno y aportaciones de Manolo Tena y Antonio Carmona.
ANTONIO OROZCO
Con una trayectoria musical avalada por ocho álbumes de estudio, Antonio Orozco (Barcelona, 1972) ha vendido más de un millón y medio de discos, que le han llevado a conseguir nueve Discos de Platino y un Disco de Oro y ha celebrado más de mil conciertos en España y otros lugares del mundo a lo largo de sus diez años de carrera artística. El compositor e intérprete ha colaborado con artistas como Juanes, Lucie Silvas, Alejandro Sanz, David Bisbal, Youssou N’Dour, Luis Fonsi, Rosario, Malú, Amaury Gutiérrez, Alejandro Fernández o Zucchero, entre muchos otros. Entre los reconocimientos obtenidos destacan el Premio Ondas 2003 al Mejor Artista en Directo y el Premio Tu Música 2004 (Puerto Rico) a la Mejor Canción por ‘Devuélveme la vida’, entre otros galardones, así como la nominación a los Grammy Latinos 2012 en la categoría de Mejor Canción por ‘Estoy hecho de pedacitos de ti’.
Presentadores
Jesús Vázquez volverá a estar al frente de ‘La Voz Kids’ en su tercera edición, en la que podrá volver a exhibir su capacidad para conectar con los espectadores y empatizar con los coaches y los jóvenes concursantes que protagonizarán esta edición y sus familiares.
Contará con la colaboración de Tania Llasera, que volverá a ser el apoyo de los pequeños artistas en el backstage antes de subir al escenario.
Tres fases para elegir la mejor voz infantil
AUDICIONES A CIEGAS:
La primera fase del concurso, la más emblemática y reconocible del formato, contará con la participación de cerca de un centenar de jóvenes artistas de entre 5 y 15 años de edad, que subirán al escenario para tratar de emocionar con sus voces a los coaches. Solo 54 de ellos -18 por equipo- conseguirán sumarse a las formaciones de artistas que liderarán Bisbal, Rosario y Orozco.
Para realizar esta selección, los coaches valorarán única y exclusivamente las voces de los aspirantes. Como es habitual, los ocupantes de los tres sillones del programa deberán accionar el pulsador rojo cuando la voz de un concursante les seduzca. Si varios de ellos pulsan durante la actuación será el joven candidato el que decida a qué equipo se suma. Si por el contrario, ninguno de ellos lo acciona el aspirante no podrá seguir adelante en el concurso.
LAS BATALLAS:
En la segunda fase del concurso, los jóvenes cantantes protagonizarán emocionantes ‘duelos’ interpretativos subiendo al escenario de tres en tres para interpretar la misma canción, de modo que cada equipo propondrá seis tríos musicales. Además de dedicarse al desarrollo y evolución de sus artistas, los coaches tendrán la difícil misión de analizar las actuaciones y elegir cuál ha sido el artista más destacado de cada trío, para lo que contarán con la colaboración de tres asesores de primer nivel: India Martínez (equipo Bisbal), Javier Labandón ‘El Arrebato’ (equipo Rosario) y Antonio José (equipo Orozco). Seis artistas de cada equipo seguirán delante en ‘La Voz Kids’ pero para conseguir el pase a la tercera y decisiva fase aún tendrán que regresar al escenario y protagonizar el ‘Último asalto’.
LA GRAN FINAL:
Tras superar la segunda fase, los tres mejores artistas de cada equipo volverán a dar lo mejor de sí mismos en la velada decisiva, que contará con la participación de artistas invitados y en la que el público presente en el plató tendrá la potestad de elegir al ganador de la tercera edición.
En juego: una beca de estudios musicales y la opción grabar un disco
El flamante ganador de la tercera edición de ‘La Voz Kids’ sucederá a María Parrado y a José María, vencedores de las dos primeras entregas, y será premiado con una beca para cursar estudios musicales. Además, tendrá la posibilidad, si el joven artista así lo desea, de grabar un disco con Universal Music.

